Fidelity reduce su posición en Neinor tras marcar mínimos desde su debut en bolsa

  • A través de Fidelity Investment Trust y FMR LLC ha rebajado su inversión desde el 11,905% del capital hasta el 8,837% del capital. 
Evolución de Neinor Homes
Evolución de Neinor Homes

No corren buenos tiempos para Neinor Homes en bolsa. La promotora inmobiliaria marcaba el lunes mínimos desde que debutara en el parqué el ejercicio pasado y su precio de cotización se encuentra presionado a la baja por los 'cortos'. Los bajistas poseen un 4,5% y solo en las últimas dos semanas han doblado su apuesta por las caídas ya que anteriormente tenían un 2,21% del capital, según datos de la CNMV. 

El mal momento en el parqué de Neinor Homes ha provocado que alguno de sus accionistas significativos redujera su presencia en el capital. Por ejemplo, la gestora Fidelity ha decidido recortar su peso desde el 11,905% hasta el 8,837% del capital. En concreto, Fidelity Investment Trust controla un 3,791% y FMR LLC un 5,046%. 

Este cambio en el accionariado no es el único que se produce en el seno de la compañía. Su fundador, Juan Pepa a través del fondo Lone Star, decidía vender su participación tras la salida a bolsa de la inmobiliaria y ha liquidado sus acciones en tres meses, embolsándose 600 millones de euros. 

El máximo accionista de la promotora es el fondo israelí Adar Capital Partners. La gestora de Israel incrementaba, el mes pasado, desde el 5,2% y hasta el 9,22% su participación en el capital social. Una semana antes de presentar unos resultados que decepcionaron de manera amplia al mercado al retroceder más de un 4%.

La empresa dirigida por Juan Velayos anunciaba pérdidas de 25 millones de euros en sus resultados de 2017 y daba las previsiones para el próximo curso. La compañía, que lograba unos ingresos de 225 millones, prevé incrementarlos hasta los 750 millones este año. La promotora pretende "maximizar el retorno gracias al incremento de precios en un mercado alcista y asegurar la eficiencia operacional en costes". 

Juan Velayos, a pesar de los malos resultados, guardaba cierto optimismo. "La compañía ha cerrado con éxito un año clave, después de haber realizado un esfuerzo extraordinario por asegurar las entregas planeadas para los próximos tres años. Por lo tanto, hemos decidido incrementar el objetivo de entregas de 2020 en adelante a 4.000 viviendas anuales".

Además, señalaba que "Neinor Homes tiene actualmente un banco de suelo finalista de gran calidad para la promoción de 12.500 viviendas, que continuamos alimentando con compras atractivas y esperamos mantener e incrementar nuestra ventaja competitiva doblando la entrega de viviendas cada año entre 2018 y 2020". 

Mostrar comentarios