La fiesta bursátil no para en Pescanova: sube otro 24% al paralizarse su embargo

  • El auto reconocía que la ejecución de dichos embargos haría inviable el cumplimiento del convenio concursal al que se encuentra sometido la empresa.
Evolución de Pescanova en bolsa
Evolución de Pescanova en bolsa

Pescanova ha amanecido como el título más alcista de la bolsa española. La compañía se ha disparado al cierre un 23,89% en el Mercado Continuo y su precio se ha situado en los 0,5612 euros por título. Además, se suma al fuerte rebote registrado este viernes cuando lograba avanzar un 36,4%. 

Las acciones de Pescanova se han disparado en solo dos días, en caso de confirmarse el avance de este lunes al cierre, más de un 80% y su capitalización de mercado se ha disparado hasta los 18 millones de euros. No obstante, no logra eludir las caídas durante este año que está a punto de finalizar y que se sitúan cerca del 50%. 

El motivo del fuerte rebote obedece a que la justicia ha decidido paralizar el embargo de sus bienes, tal y como señalaba la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En dicho hecho relevante, destacaba que se les había notificado "el auto dictado el 27 de diciembre por el Juzgado Central de Instrucción nº 5, en el marco del Procedimiento Abreviado 31/2013, en virtud del cual se acuerda paralizar cualquier embargo sobre los bienes de Pescanova, como consecuencia de las fianzas impuestas en el auto de dicho juzgado de 11 de junio de 2018". 

El auto respondía a la solicitud presentada por Pescanova y la decisión había contado con el criterio favorable del Ministerio Fiscal. Además, reconocía que la ejecución de los embargos haría inviable el cumplimiento del convenio concursal al que se encuentra sometido la compañía.

Por tanto, y a juicio de la empresa pesquera con sede en Galicia, con esta decisión quedarían "despejadas las dudas que sobre la solvencia de nuestra sociedad pudieran derivarse de la posible ejecución de los embargos que ahora se han paralizado". 

Mostrar comentarios