¿Fin de la 'guerra de opas'? ACS negocia con Atlantia y suben con fuerza en bolsa

  • La constructora presidida por Florentino Pérez ha confirmado conversaciones con la italiana "sin que hasta la fecha haya llegado a acuerdo alguno". 
Florentino Pérez, presidente de ACS
Florentino Pérez, presidente de ACS
EFE

ACS es la compañía del Ibex que se anota la mayor subida. La constructora presidida por Florentino Pérez ha avanzado un 7,75% en el parqué y el precio de sus acciones se sitúa en los 29,34 euros. Por tanto, la compañía se recupera tras cotizar en mínimos desde diciembre de 2016. 

El motivo de los fuertes avances es que el grupo constructor, inmerso en plena opa por Abertis, ha informado, a través de un hecho relevante remitido a la CNMV que "el grupo ACS confirma que se encuentra en conversaciones con Atlantia sobre la opa por Abertis sin que hasta la fecha haya llegado a acuerdo alguno". 

Por tanto, el mercado estaría descontando el fin de la 'guerra de opas' entre la compañía italiana y la española. La constructora española había rebajado su oferta de compra por Abertis tras el anuncio de dividendo de la concesionaria y ya no ofrecía 18,76 euros por acción sino 18,36 euros, por lo que pagaría 18.185 millones de euros. 

La rebaja, aun así, hacia que la oferta fuese superior a la de la firma italiana. No obstante, se preveía que Atlantia pudiera lanzar una nueva opa que superase el atractivo de la empresa española y se habría planteado llegar a los 19,5 euros por acción. 

No obstante, con este posible acuerdo que se estaría negociando no daría lograr a ese posible contraataque de la italiana. Los inversores también se han lanzado a comprar acciones de la italiana y ha rebotado un 5,05% en el parqué. Por contra, Abertis se ha desplomado en el Ibex y ha liderado las caídas al retroceder un 3,97% ante la posibilidad de que se desvanezca la 'guerra de opas'. Un movimiento corporativo que se había originado en el mes de abril cuando la italiana expresaba su interés en explorar una operación corporativa con la empresa catalana. 

La constructora española también está inmersa en otra opa. El 

fondo canadiense Brookfield ha presentado formalmente la anunciada opa por la que ACS y el también fondo GIP le venderán la compañía de energías renovables Saeta, una operación estimada en 995 millones de euros. El éxito está garantizado ya que cuenta con un acuerdo con ACS y el fondo GIP, que han convenido vender en el marco de la operación la participación del 48,2% que suman en la compañía.

Mostrar comentarios