Finanbest lanza su cartera que invierte en fondos indexados gestionados por robots

  • En los últimos años son multitud los productos de gestión pasiva que han salido al mercado, al igual que gestoras con este tipo de inversión.
Los fondos de inversión nacionales alcanzan máximos de ocho años y medio
Los fondos de inversión nacionales alcanzan máximos de ocho años y medio
EUROPA PRESS

La gestora de valores Finanbest ha lanzado la primera cartera en España que invierte en fondos indexados de renta variable gestionada por un robot financiero, enfocada además a un perfil de riesgo agresivo y a una inversión a muy largo plazo.

La cartera invierte en distintos mercados de todo el mundo tanto desarrollados como emergentes "que aportan crecimiento a largo plazo" y "mayor potencial de revalorización", según explica Finanbest en un comunicado remitido hoy.

En concreto, el 30% de la inversión se destina a renta variable estadounidense, el 28% a europea y el 5% a japonesa, mientras un 27% se dedica a países emergentes y el 10% restante a empresas de pequeña y mediana capitalización.

Por lo tanto, esta inversión está adaptada al ahorrador experto a largo plazo que busca obtener altas rentabilidades con una volatilidad controlada gracias a la diversificación, como indica la gestora. 

Según su fundador, Asier Uribeechebarria, “en Finanbest estamos muy orgullosos de ofrecer por primera vez en España una cartera innovadora para el inversor experto a largo plazo: 100% bolsa indexada con diversificación global y que además permite invertir en dos mercados de gran potencial y que no están al alcance del ahorrador medio, como es Japón y empresas de pequeña y mediana capitalización de todo el mundo”.

En los últimos años son multitud los productos de gestión pasiva (o indexados) que han salido al mercado, al igual que gestoras de fondos. La proliferación de todos ellos obedece a distintos motivos. Por un lado, está  que solo uno de cada tres gestores logra batir a su índice de referencia en España, las comisiones son mucho más bajas y replican la evolución de un índice por lo que es más intuitivo saber la evolución del valor liquidativo del fondo. Por citar algunos fondos estarían los fondos ING Direct Fondo Naranja Ibex 35, Bankia Índice Ibex o Imantia Ibex 35, entre otros.

Mostrar comentarios