La fintech Ebury 'pesca' en el BBVA a su nuevo director general para España

  • Luis Azofra sucede en el cargo a Duarte Líbano que, tras cinco años al frente de la fintech en nuestro país, asume la dirección general en Portugal.
Luis Azofra, director general de Ebury en España
Luis Azofra, director general de Ebury en España

Ebury, la fintech de pagos internacionales e intercambio de divisas, ha incorporado a Luis Azofra como director general de la compañía en España. Azofra ha trabajado en el área de Mercados Globales en bancos internacionales como Chase Manhattan, ABN Amro y BBVA. La entidad presidida por Carlos Torres ha sido su última experiencia laboral, en la que ha estado los últimos 12 años ocupando puestos de responsabilidad a nivel europeo y mundial. De hecho, desempeñó en Londres el cargo de jefe global de Ventas de FX.

Luis Azofra sucede en el cargo a Duarte Líbano Monteiro que, tras cinco años al frente de la fintech en nuestro país, asume la dirección general de Ebury en Portugal con el fin de impulsar su crecimiento en ese país y liderar su expansión en países de habla portuguesa.

En esta nueva etapa para Ebury en España, Luis Azofra asume el reto de mantener la expansión de la compañía en el segmento pyme con actividad exportadora e importadora y ampliar la actividad dentro del sector de las midcaps, empresas españolas de tamaño medio que cotizan en bolsa. Asimismo, se propone incidir en el segmento de mercado configurado por entidades de inversión como fondos, families offices y bancas privadas, promover partnerships como la firmada recientemente con Unicaja y proveer de soluciones eficientes de pagos internacionales a un amplio espectro de clientes en España.

Luis Azofra ha desempeñado en BBVA, además del cargo de jefe global de Ventas de FX otros como el puesto de jefe de ventas para Mercado Globales en Reino Unido y el de jefe europeo de Ventas de Derivados de Renta Variable en Madrid. El nuevo director de Ebury en nuestro país es Licenciado en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid y está especializado en Geometría Diferencial y Análisis Real.

“Ebury es una compañía con un gran dinamismo, que ha demostrado un rápido crecimiento desde su entrada en el mercado hace 10 años y ha elevado año a año su potencial de desarrollo. Tanto su capacidad económica como su singular visión de negocio, orientada a ofrecer soluciones a empresas en el campo de los pagos internacionales y la gestión del riesgo de tipo de cambio, hacen que actualmente sea una empresa única en el mundo”, señalaba Luis Azofra al acceder al cargo. 

Este nombramiento se conoce semanas después de firmar un acuerdo estratégico con Unicaja para dar servicio a sus clientes en el área de transacciones internacionales. Además, supone el primer acuerdo que se alcanza en nuestro país  entre una entidad financiera y una fintech especializada en el mercado de divisas.

Mostrar comentarios