Retribución de 2020

Fluidra abonará su dividendo en dos pagos el 6 de julio y el 3 de noviembre

Los accionistas de la multinacional dedicada al equipamiento de la piscina aprobaron un dividendo en efectivo con cargo a reservas voluntarias de libre disposición por importe de 0,40 euros por cada acción.

Fluidra impulsa su presencia en Rusia con la compra de una empresa de sistemas de riego
Fluidra abonará su dividendo en dos pagos: 6 de julio y 3 de noviembre

Los accionistas Fluidra recibirán el dividendo aprobado por la última junta general en dos pagos previstos para el 6 de julio y el 3 de noviembre de este año. En cada fecha los titulares de acciones de la multinacional dedicada al equipamiento de la piscina percibirán 0,2 euros por título, lo que supone un desembolso total de 39,12 millones de euros en cada fecha. 

En un comunicado a la CNMV, el regulador bursátil, la compañía ha dado a conocer estas fechas, después de que la junta general del pasado mayo diera luz verde a un dividendo en efectivo con cargo a reservas voluntarias de libre disposición por importe de 0,40 euros brutos por cada acción

El pago de este dividendo supone casi duplicar la retribución al accionista de 2020 de Fluidra. En concreto, el Consejo de Administración presentó a la Junta General de Accionistas la propuesta de aumentar el dividendo en un 90%, con un payout de 0,40 euros por acción "como parte de su política de distribución de Beneficio Neto en Efectivo del c.50%": eso supone un pago de 78 millones, frente a los 41 de 2020.

La mayor participación de Fluidra, según los datos de la CNMV, está en manos de Acción Concertada, un grupo catalán (pacto de accionistas) de las familias fundadoras de Fluidra, Serra y Corbera, que controla alrededor del 25% de la empresa. En conjunto ingresarán 19,5 millones de euros

La propuesto de este dividendo llega tras el crecimiento de la compañía que multiplicó por 42 su beneficio de enero a marzo. En el primer trimestre de 2021 logró un beneficio neto de 67,3 millones de euros y la compañía cerró el trimestre con unas ventas de 508 millones de euros, un 61% más que en el mismo periodo de 2020. La multinacional de piscina y wellness destacó que son unos resultados "impulsados por un excelente crecimiento y un apalancamiento operativo en un inicio anticipado de la temporada de piscinas".

Mostrar comentarios