Subida del 3,8%

Fluidra se dispara en bolsa con el rating de S&P, su ingreso al Ibex 35 y los Godia

La compañía de piscinas sustituirá a Bankia en el índice de referencia de la Bolsa española a partir de la semana que viene después de la revisión extraordinario realizada por BME.

Proyecto de Fluidra en el Aceh Aquatic Center de Indonesia
Proyecto de Fluidra en el Aceh Aquatic Center de Indonesia
FLUIDRA

Fluidra reacciona con fuertes subidas en bolsa este miércoles a dos noticias externas a la compañía que le han puesto en el punto de mira de los inversores. Primero, su entrada en el Ibex 35, que supondrá una mayor visibilidad entre los inversores que siguen o replican el índice. Segundo, una mejora de su perfil de deuda por parte de una gran agencia de rating. 

Sus acciones se elevaron un 3,8% al cierre, aunque llegaron a marcar subidas del 7% durante la sesión, mientras que su capitalización en bolsa roza los 5.000 millones de euros. La firma de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) ha mejorado el rating de Fluidra desde 'BB' a 'BB+', manteniendo la perspectiva estable, según ha informado este miércoles la compañía a la CNMV.

Fluidra pasará a formar parte del Ibex 35 el próximo lunes en sustitución de Bankia, que abandona el selectivo tras su fusión con Caixabank. De este modo, Fluidra saldrá del índice Ibex Medium Cap, al que se incorporará Técnicas Reunidas.

La compañía de piscinas cerró el ejercicio de 2020 con un beneficio neto de 96,4 millones de euros, multiplicando por más de 11 las ganancias de 2019. Las ventas de Fluidra alcanzaron el año pasado los 1.488 millones de euros, con un incremento del 8,8%, y el Ebitda creció un 19,3%, hasta 321 millones de euros, con un margen del 21,6%. 

Nuevos accionistas

Adicionalmente, los inversores han conocido en las últimas horas que la familia Godia, a través de su patrimonial G3T, ha elevado su participación en el capital de la compañía por encima del 5% del capital, como avanza 'La Información'. El grupo inversor entró en la compañía en enero con un 3,8% y ha notificado la compra de un 1,2% del capital por más de 80 millones de euros en las jornadas previas al anuncio de su inclusión en el Ibex 35.

Mostrar comentarios