A 11,8 euros por acción

Fluidra se desploma en bolsa tras vender Piscine Luxembourg un 4% del capital

La sociedad, que no podrá vender acciones en los próximos tres meses mantiene 75.150.000 títulos de la española, un 38,4% del capital. 

Proyecto de Fluidra en el Aceh Aquatic Center de Indonesia
Piscine Luxembourg realiza una colocación acelerada con fuerte descuento / FLUIDRA

Citigroup y HSBC han llevado a cabo una colocación privada, mediante la modalidad de colocación acelerada dirigida exclusivamente a inversores cualificados, por cuenta de Piscine Luxembourg, de un bloque de 7.850.000 acciones ordinarias existentes de Fluidra, representativas de aproximadamente un 4% del capital social de la sociedad, por 92,63 millones de euros. 

La acción ha sido fuertemente penalizada y es el título más bajista del Mercado Continuo. ¿El motivo? La colocación se ha realizado a un precio de 11,8 euros por acción y el martes cerraba en 12,68 euros. Es decir, se ha realizado con un descuento del 7%, lo que provoca que este miércoles se desplome un 10,57%, hasta los 11,34 euros, ligeramente por debajo de su precio de colocación. 

Tras haberse completado la colocación, Piscine Luxembourg Holdings mantiene en propiedad 75.150.000 acciones de la sociedad, representativas de aproximadamente un 38,4% del capital, por lo que continúa como primer accionista del fabricante de piscinas. 

La colocación ha sido algo menor de lo previsto ya que, tal y como comunicaron a través de un hecho relevante remitido el martes a la CNMV, se contemplaba la colocación de hasta 9.781.454 acciones, representativas de un 5% del capital, un punto porcentual más del finalmente colocado. 

El vendedor ha suscrito un contrato de colocación con las entidades colocadoras en los términos habituales de este tipo de operaciones. Bajo el contrato de colocación, el vendedor está sujeto a un 'lock-up' de 90 días, es decir, no podrá vender más acciones en los próximos tres meses. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios