Fluidra sube en bolsa tras gustar su 'hoja de ruta': facturará 1.700 millones en 2022

  • La intención de la compañía es recuperar su pago anual de dividendos no más allá de 2020 con una política de distribuir el 50% de su beneficio. 
Piscina realizada por Fluidra
Piscina realizada por Fluidra

Fluidra ha presentado su plan estratégico 2022 'The perfect pool experience', con el prevé alcanzar los 1.700 millones de euros en facturación en cuatro años, con un crecimiento de anual de las ventas de entre el 5% y el 8%. Estas previsiones han gustado al mercado y la compañía se ha disparado un 3,26% en el parqué, hasta los 11,4 euros por título, alejándose de los mínimos de noviembre de 2017 marcados a finales de octubre. 

El plan contempla alcanzar un beneficio opeativo (ebitda) superior a 350 millones de euros, persigue impulsar el crecimiento sostenido de la compañía en un sector que mueve 7.100 millones de euros en el mundo y fortalecer su posición de liderazgo, según señala Fluidra en su presentación. 

Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra, ha destacado que "las oportunidades en esta industria son inmensas. Los mercados de piscina y wellness vienen mostrando una dinámica positiva que nos hace ser muy optimistas sobre el futuro, y que se traduce en grandes oportunidades de negocio. Con este plan estratégico vamos a crecer y nos convertiremos en una compañía más fuerte, generando valor para nuestros clientes y accionistas. Nuestra intención es recuperar nuestro pago anual de dividendos no más allá de 2020 con una política de pay-out del 50%".

América del Norte se ha convertido ahora en un área muy importante en los planes de crecimiento estratégicos de Fluidra. En el mercado de piscina norteamericano, de 3.500 millones de euros, la compañía planea acelerar su crecimiento a una tasa anual media del 7% hasta 2022. La clave será la expansión de las gamas de producto de la compañía, incidir con mayor foco en el segmento de piscinas instaladas y fomentar una progresión constante en el número de piscinas conectadas (Internet of Things).

En Europa y el hemisferio Sur, la compañía tiene el objetivo de registrar un crecimiento de ventas a una tasa anual media del 5% durante el periodo comprendido en el plan, mientras que en mercados emergentes ubicados en Asia, África y Sudamérica, trabajará para incrementar su cuota de mercado con un objetivo de crecimiento de ventas del 8% de media anual hasta 2022.

Para Bruce Brooks, CEO de Fluida, ha señalado que "la innovación desempeñará un rol importante en el nuevo plan estratégico. Tenemos más de 100 nuevos productos en cartera y más de 1.000 patentes, consecuencia de nuestro importante programa de i+D, lo que añade valor tanto para nuestros clientes como para los usuarios finales".

Mostrar comentarios