El fondo británico Pelham emerge como gran accionista tras salir a bolsa Árima

  • Se convierte en el primer accionista significativo de la socimi gracias a una participación que está valorada, a precios de mercado, en 9,5 millones. 
ÁRIMA
ÁRIMA

El martes será un día recordado con especial emoción por los fundadores de la socimi Árima Real Estate ya que debutaba en el parqué, aunque lo hacía con mal pie al desplomarse un 10% al cierre de mercado. Este miércoles se recupera de parte del castigo y avanza por encima del 5,5%, hasta los 9,5 euros por acción. 

La colocación de Árima Real Estate en el parqué provocará que los grandes accionistas en su capital comiencen a notificar sus posiciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el primero ha sido el fondo británico Pelham Capital, que posee un 9,984% del capital. Una participación que estaría valorada, a precios de mercado, cerca de los 9,5 millones de euros., 

El fondo, con sede en Londres, ha visto atractiva la salida a bolsa de la socimi. De hecho, y a pesar de la incertidumbre que rodea los mercados y que provoca el aplazamiento de la OPV de Cepsa, daba su salto al parqué aunque lo había con una valoración dos tercios por debajo de lo pronosticado: preveía captar 300 millones de euros y finalmente lo hacía por 100 millones. 

El fondo también confía en el equipo gestor de Árima, que anteriormente estuvo en Axiare y generó un retorno al accionista de cerca de un 97% en apenas tres años y medio. Por tanto, 'compran' el discurso de la compañía de generar unas ganancias anuales para sus inversores de entre un 12% y un 15%. 

Luis López de Herrera-Oria, consejero delegado de Árima Real Estate, ha señalado que "dado el entorno adverso en el que nos estamos moviendo, este inicio de cotización en el Mercado Continuo es una clara muestra de confianza de los inversores institucionales hacia nuestro proyecto inmobiliario". Uno de ellos, y probablemente no el único, ha sido Pelham Capital. 

Mostrar comentarios