El fondo Investindustrial, a por Natra: lanza una opa a 0,9 euros por acción

  • La cotización de la compañía española amanecía suspendida por la CNMV minutos antes de conocerse la oferta de la firma luxemburguesa. 
Chocolate / Natra
Chocolate / Natra

El fondo Investindustrial (con participaciones en Aston Martin, Port Aventura o Recoletos) quiere hacerse con Natra y ha lanzado una oferta de compra a través de World Confectionery Group, una de sus sociedades en Luxemburgo. El importe ofrecido asciende a 0,9 euros por cada acción de la compañía española (cerraba el miércoles a 0,91 euros) y 900 euros por cada obligación convertible, por lo que el importe total máximo a desembolsar asciende a 142,48 millones de euros. 

La oferta de compra tendrá éxito. El motivo es que parte de los grandes accionistas de la compañía española suscribieron un 'Contrato de Compromisos Irrevocables' ya que se comprometieron a convertir en acciones sus obligaciones convertibles y aceptar la oferta ofrecida por Investindustrial. Entre los mismos figuran Banco Sabadell, con un 9,24% del capital social totalmente diluido, junto a Deutsche Bank (22,08%), Sherston (14,51%) y Kington (11,76%), por lo que la participación aceptada ascendería hasta, como mínimo, un 57,6% del total de acciones. 

El fondo señala que el precio de su oferta pública de adquisición, pese a realizarse a precios de mercado, representa una prima del 100,4% sobre el precio de cierre de las acciones de Natra el 3 de enero de 2018 (0,4490 euros) y del 2,8% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones de la compañía correspondiente al periodo de doce meses finalizado el 2 de enero de 2019 (0,8754 euros). De hecho, la compañía española figuraba entre los pocos títulos del Mercado Continuo que se habían librado de las caídas de la bolsa española durante el pasado curso. 

No obstante, también destaca que los datos de primas/descuentos sobre el precio de cotización "se muestran con carácter previo a la dilución que sufrirán las acciones actuales de Natra como consecuencia de la conversión de las obligaciones convertibles, que pasarán de representar un 100% del capital social a un 37,88% de dicho capital social tras la referida conversión". 

La reacción del mercado a dicha oferta de compra se ha hecho esperar ya que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado la suspensión de la cotización a las 11:45 horas tras difundirse dicha información relevante. No obstante, el precio de cotización de Natra ha caído un 1,43%, hasta los 0,897 euros por acción, prácticamente el precio ofrecido por el fondo Investindustrial. 

Mostrar comentarios