Llamado Valentum Magno

Valentum lanza un fondo y el True Value Small Caps alcanza los diez millones

El nuevo fondo de la gestora invertirá en valores de mayor tamaño y elevada liquidez mientras que el producto de True Value cuenta con más de 1.400 partícipes

Gestores de Valentum
Valentum lanza un fondo y el True Value Small Caps alcanza los diez millones
Valentum

Movimiento en la industria de fondos de inversión. La gestora Valentum ha obtenido el visto bueno y la autorización de la CNMV para el lanzamiento de 'Valentum Magno', el segundo fondo de la firma liderada por Luis de Blas y Jesús Domínguez, que se centrará en valores de mayor tamaño y, sobre todo, elevada liquidez manteniendo la filosofía de inversión de la gestora. 

El nuevo fondo de inversión, a juicio de la firma, les dará la oportunidad de hacer mejores estrategias de derivados, aportar 'alpha' y restará volatilidad. La comisión de gestión de dicho producto será de un 1% y contará con una comisión de éxito del 9%, que se imputará sobre la parte de rentabilidad que exceda el 3% anual.  

La filosofía de este nuevo fondo de inversión seguirá los dos pilares de la gestora: 'value' y 'momentum'. Buscará invertir en compañías de alta calidad, con un balance sólido, y un equipo directivo de confianza y probada experiencia, combinado con factores de más corto plazo que busquen el catalizador que aflore el valor.

El 'hermano mayor' de la gestora, el fondo Valentum, goza de cuatro estrellas por Morningstar y en los últimos años ha batido tanto a sus 'rivales' como a su índice de referencia, a excepción de 2019. Desde su lanzamiento en 2014 ofrece una rentabilidad cercana al 68% o un 8,56% anualizada. 

TV Small Caps cierra su clase 'A'

Por su parte, el True Value Small Caps ha completado la clase 'A' del fondo tras alcanzar los 10 millones de euros de patrimonio gracias al respaldo de más de 1.400 partícipes. Por tanto, los nuevos inversores no podrán beneficiarse de las comisiones de dicha clase, que eran de un 0,75% debido al al lanzamiento de dicho producto y ahora contarán con una comisión seis décimas más alta, del 1,35%. 

La gestora destacaba, a cierre del primer trimestre, que el fondo estaba ya invertido al 50% y que iban comprando poco a poco ya que algunos valores son ilíquidos. "Pensamos que el fondo sale en un momento excepcional de mercado, ya que los índices de pequeñas compañías de aquellas geografías en las que solemos invertir han caído de forma significativa, lo cual genera oportunidades no vistas desde la crisis del 2008", según señalaron sus gestores. 

En su información trimestral remitida a la CNMV destacaron que el True Value Small Caps es un fondo de reciente constitución y se encuentra en periodo de construcción de cartera. No obstante, ha iniciado posiciones en empresas como SII SA, LNA Sante, Aubay, National health investors, MMA capital, Devoteam, Bredband2 y Alten, entre otras.

Mostrar comentarios