Inversión

Mapfre Gestión Patrimonial celebra 5 años con rentabilidades de hasta el 70%

La unidad de Gestión Patrimonial supera los 1.200 millones de euros bajo gestión repartidos en carteras perfiladas en función del perfil de riesgo de cada cliente.

Sede de la aseguradora Mapfre en Majadahonda, a 17 de mayo de 2021, en Madrid (España).
17 MAYO 2021: ASEGURADORAS;SEGUROS;VIDA;CIRCULACIÓN
Eduardo Parra / Europa Press
  (Foto de ARCHIVO)
17/5/2021
Sede de la aseguradora Mapfre en Majadahonda
Europa Press

Los fondos de Mapfre Gestión Patrimonial, la unidad de la aseguradora que ofrece opciones de inversión financiera para rentabilizar sus ahorros, han disparado su rentabilidad hasta rozar el 70% en los últimos cinco años. Cuando se cumple un lustro desde que lanzó las primeras carteras adecuadas según el riesgo del cliente, la división celebra las rentabilidades acumuladas. 

En concreto, cuenta con cuatro opciones de inversión, desde la "prudente" hasta "la muy arriesgada", que acumulan rentabilidades desde el 12,59% hasta el 67,74% (10,94% anualizada), respectivamente, según destaca la compañía. Las carteras intermedias han reportado un beneficio de casi el 48% para la "arriesgada" y del 31% para la "moderada". 

Con estos intereses han logrado incluso batir a varios índices destacados. Así, por ejemplo, la rentabilidad de los últimos cinco años de su cartera más arriesgada es superior al Stoxx Europe 600 o al MSCI Europe. Mientras, la "arriesgada" también está por encima del FTSE 100 y solo la cartera "prudente" rentó menos que el Ibex en los últimos cinco años.

"Con la gestión de las carteras perfiladas, hemos logramos maximizar la rentabilidad ajustada siempre al perfil de riesgo del cliente, optimizando la diversificación y poniendo el foco en fondos de inversión con gestión activa”, explica Miguel Ángel Segura, director general de Mapfre Inversión.

Además, destacan que la rentabilidad ofrecida ha sido una "buena carta de presentación" que les ha permitido superar ya los 1.200 millones de euros en patrimonio gestionado. Se trata de un crecimiento de más del 55% respecto al mismo periodo del año pasado.

"La figura del asesor ha sido pieza fundamental en el puzle del asesoramiento financiero ofreciendo una plataforma, una infraestructura y una oportunidad de desarrollo únicas. Para Mapfre Gestión Patrimonial, el cliente y su asesor son el centro de toda nuestra atención”, añade Segura. 

En total, Mapfre Gestión Patrimonial ofrece más de 15.000 fondos de inversión de varias gestoras del mundo. Precisamente, los cinco fondos que más rentabilidad han aportado a estas carteras han sido de MAPFRE AM, de Oddo BHF, Schroder, BNY Mellon y Vontobel

En el caso de la gestora de Mapfre, que cuenta con un patrimonio bajo gestión de más de 40.000 millones, destacan el Fondmapfre Bolsa América y el MAPFRE AM Behavioral Fund en las carteras más arriesgadas, y el MAPFRE AM Capital Responsable, un fondo que invierte con criterios ESG, en las más prudentes.

Mostrar comentarios