Roza los 29 dólares 

Los foreros de Reddit sacan lustre ahora a la plata: se dispara a máximos de 2013

El precio del metal precioso ha llegado a avanzar esta mañana por encima del 12% (el viernes ya lo hizo un 7%) en la que es su mayor escalada diaria desde marzo de 2009

Oro y plata: dos hermanos que crecen por buenas razones
Los foreros de Reddit sacan lustre ahora a la plata: se dispara a máximos de 2013
Pixabay

Después de su entrada en tromba en la cadena de tiendas de videojuegos GameStop y en la de cines AMC, los integrantes del foro WallStreetBets de la red social estadounidense Reddit han puesto la diana y el clic en el mercado de materias primas y en concreto en la plata. Tras las llamadas a invertir en el metal precioso a través de Internet, su precio se ha llegado a disparar prácticamente un 19% en apenas tres sesiones para superar en algunos momentos de esta mañana los 30,1 dólares por onza, su nivel más elevado desde febrero de 2013. Ha llegado a escalar más de un 12% en su mayor alza diaria desde marzo de 2009, en plena crisis financiera.

El precio del metal sube a esta hora alrededor del 10,5% hasta los 29,7 dólares y arrastra consigo la cotización del oro, que se anota un 0,7% hasta 1.862,3 dólares por onza. Los primeros mensajes en el foro empezaron a aparecer el pasado miércoles y ponían el punto de mira en el iShares Silver Trust, el mayor ETF respaldado por el metal. Varios de los foreros empezaron a considerarlo el blanco perfecto para provocar el mayor "short-squeeze del mundo" (aumento fuerte y repentino de la cotización que estrangula las posiciones cortas existentes sobre el valor o el activo).

La plata ha venido registrando un aumento notable de su demanda para uso industrial y es uno de los activos por los que los inversores han apostado tradicionalmente para cubrirse ante los efectos en su cartera de un eventual alza de la inflación. "Sabemos que millones de bancos están manipulando el oro y la plata para cubrir la inflación real. Pensad en las ganancias. Si no os importan, pensad en los bancos, como JP Morgan, que estaríais destruyendo por el camino", apuntaba uno de los foreros que han llamado en los últimos días a elevar el precio de la plata de 25 dólares a 1.000 dólares por onza.

Los usuarios de Reddit han sido, en el caso de GameStop, la punta de un iceberg que incluye a grandes inversores, millonarios e 'influencers' que han ido entrando en el capital de la compañía -que atraviesa por una delicada situación económica a causa de la pandemia y del cierre de tiendas por las restricciones- o animando a hacerlo a los pequeños inversores para cobrarse su particular venganza contra los bajistas, como es el caso de Elon Musk, que durante años ha padecido el asedio de los 'hedge funds' en Tesla. 

Mostrar comentarios