Tras el 'profit warning' de Apple

Foxconn, el mayor proveedor de Apple, empeora previsiones por el coronavirus

Foxconn, fabricante de los iPhones e iPads, sube los sueldos en China
Foxconn, fabricante de los iPhones e iPads, sube los sueldos en China

El mayor proveedor de Apple, Foxconn Technology Group, se ha sumado a la compañía de la manzana al reconocer públicamente que la epidemia de coronavirus tendrá un impacto negativo en sus ingresos de todo el año. El 'profit warning' lanzado por la firma taiwanesa, que es además el mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo y el mayor empleador del sector privado en China, es para los expertos un indicador de la magnitud económica de la neumonía originada en Wuhan y de los efectos que está teniendo y tendrá sobre la cadena de suministros a nivel global. 

"A medida que avanzamos con la reapertura de los complejos de fabricación de China continental de una manera relativamente cautelosa, esto tendrá un impacto negativo en los ingresos de todo el año", aseguraba esta mañana la firma en un comunicado a la Bolsa de Taipéi. Su principal cliente, la firma de Cupertino (California), ha reconocido esta misma semana que no será capaz de cumplir con las previsiones de ingresos de hasta 67.000 millones de dólares (61.800 millones de euros) calculadas para este trimestre.

La compañía se ha visto afectada por la estricta cuarentena que el Gobierno de Xi Jinping ha establecido sobre la región de Hubei (origen del virus) y sobre las limítrofes. En concreto, Foxconn cuenta con un complejo en Zhengzhou (capital de la provincia de Henan, en el centro de China), que es la ciudad de donde salieron una cuarta parte de los 'smartphones' que el gigante asiático exportó el año pasado.

La prensa taiwanesa ha publicado en los últimos días estimaciones de cuánto podría impactar la crisis del coronavirus en los resultados del gigante tecnológico: se habla de un tijeretazo del 45% en sus ingresos solo entre enero y marzo. Fuentes de la firma a las que cita el Financial Times aseguran, además, que costará aún "semanas" elevar la producción hasta los niveles normales. Hon Hai (su nombre en taiwanés) ha asegurado que sus plantas de fabricación fuera de China, incluidas Vietnam, Indonesia y México, están funcionando a pleno rendimiento.

Mostrar comentarios