Los fundadores de Axiare amplían capital en 50 millones para hacer más compras

  • La socimi lanza esta emisión por un 50% del capital para materializar las oportunidades que hay en el mercado inmobiliario. 
Uno de los edificios de oficinas comprados por la socimi Árima
Uno de los edificios de oficinas comprados por la socimi Árima
ÁRIMA

Árima Real Estate, la socimi creada por los fundadores de Axiare, sigue con su 'hoja de ruta' y ha lanzado una ampliación de capital de 50 millones de euros para seguir acometiendo inversiones, lo que supone la mitad de su capitalización de mercado, que se sitúa ligeramente por debajo de los 100 millones de euros. 

La socimi ha comunicado este martes a la CNMV el lanzamiento, tras el acuerdo adoptado por la junta general de accionistas celebrada el 21 de marzo, de un aumento de capital social por un importe efectivo de hasta 50 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 5 millones de nuevas acciones ordinarias, de diez euros de valor nominal cada una.

El objetivo de la ampliación de Árima Real Estate es el de captar recursos financieros para acometer inversiones de manera inminente que aumenten su cartera de activos inmobiliarios. Además, la compañía continúa centrada en el cumplimiento de su plan de negocio para generar valor a sus accionistas, permitirá incorporar nuevos inversores a su proyecto empresarial, aumentar el capital flotante (free float) de la sociedad y dar mayor liquidez a la acción. 

La cartera de activos inmobiliarios de la socimi, que se estrenó en el parqué el pasado mes de octubre, suma un total de 29.000 metros cuadrados alquilables y más de 460 plazas de aparcamiento en el sector de oficinas de Madrid. Tras estas adquisiciones, la inversión total en su cartera asciende a 121 millones de euros, teniendo en cuenta el precio de adquisición de 108 millones de euros y un plan de inversión (capex) de aproximadamente 13 millones de euros.

Por tanto, la socimi ya ha invertido la totalidad de los fondos aportados por los accionistas, replicando la estrategia de éxito que tan buen resultado le dio en el pasado. Luis Alfonso López de Herrera-Oria, CEO de Árima, ha destacado que "seguimos viendo buenas oportunidades en el mercado inmobiliario español y realizamos esta ampliación para materializar algunas de ellas de forma inminente".

Mostrar comentarios