Cae el dólar

Los futuros avanzan una apertura al alza en Europa pese al asalto al Capitolio

El futuro del Ibex 35, el índice selectivo español sube algo más de medio punto, en línea con los avances que registrarían el Dax de Fráncfort y el Cac de París, pero por debajo de las alzas de Londres o Fráncfort

Los futuros avanzan una apertura al alza en Europa pese al asalto al Capitolio
Los futuros avanzan una apertura al alza en Europa pese al asalto al Capitolio
Agencia EFE

Los futuros anticipan un arranque de sesión alcista en Europa a pesar de los incidentes del miércoles en Washington, en los que miles de partidarios de Donald Trump asaltaron el Capitolio. El futuro del Ibex 35, el índice selectivo español sube algo más de medio punto, en línea con los avances que registrarían el Dax de Fráncfort y el Cac de París, pero por debajo de las ocho décimas que se anotarían el Ftse de Londres o el Mib de Milán. 

Esto, después de que la sesión en Wall Street lograse reconducirse y el Dow Jones de Industriales cerrase con un alza del 1,44%, el S&P 500 con un avance del 0,57% y de que el Nasdaq despidiese la jornada limitando su caída a un retroceso del 0,61%. De hecho, el Dow Jones terminó en zona de máximos históricos en los 30,829.40 puntos, después de haber llegado a marcar un máximo intradía de todos los tiempos en los 31,022.65 puntos. 

El mercado ve con buenos ojos el control de facto del Senado por parte de los los demócratas, que permitirá a Joe Biden aprobar un nuevo paquete de estímulos -tras el rescate de 900.000 millones de dólares aprobado a finales del año pasado- y sacar adelante su plan de infraestructuras, lo que se traduciría en un aumento de la inversión y en un empujón para una economía que trata de emerger del golpe asestado por la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

Es esa misma opción, la de un control demócrata de las dos cámaras, la que castiga a los valores tecnológicos, ante la expectativa de que los azules puedan elevar la presión fiscal y endurecer la regulación de las empresas basadas en Internet. De ahí, que el Nasdaq se desmarcase anoche de los avances en el resto de índices de referencia en Nueva York. 

Los incidentes en la capital del país sí que están afectando más al dólar, que ha acelerado algo más su pérdida de valor frente al euro. La divisa comunitaria fija ahora su cruce frente al 'billete verde' por encima de 1,232 unidades, cada vez más cerca de los máximos de cinco años que marcó en enero de 2018, por encima de 1,24 unidades. En lo que respecta a otro de los activos refugio por excelencia, el oro, los futuros avanzan alrededor del 0,9% hasta superar los 1.925 dólares por onza

Mostrar comentarios