Subidas hasta del 20%

GameStop, AMC... 'los favoritos de Reddit' se vuelven a disparar en bolsa

La 'locura meme' contra los cortos ha vuelto de manera menos intensa, pero algunas compañías han registrado importantes subidas antes del cierre, lideradas por AMC Entertainment que ha subido un 19,2%.

Efe
GameStop, AMC... 'los favoritos de Reddit' se vuelven a disparar en bolsa
Agencia EFE | EFE

La 'locura meme' contra los cortos está de vuelta. Aunque en esta ocasión no en la misma medida que en enero, los valores de compañías como GameStop, AMC Entertainment o Blackberry se han disparado durante la jornada de hoy, logrando subidas que han llegado a situarse en el 20%

En primer lugar, GameStop parece que es la mayor beneficiada de esta nueva acción organizada a través de la red social Reddit. Las acciones del minorista de videojuegos se dispararon el martes, subiendo un 16% y superando los 200 dólares por acción por primera vez desde mediados de marzo. En la jornada de este miércoles ha subido un 15,7% y se sitúan 100 dólares por debajo de su máximo histórico de febrero, que fue 340 'billetes verdes'.

Por su parte, AMC Entertainment ha sido otra de las beneficiadas. La compañía que recientemente ha visto como se marchaba su máximo accionista, el Grupo Wanda, acumula un auténtico rally desde el inicio de la semana. El lunes creció un 13,2%, el martes hizo lo propio un 20% y este miércoles ha subido un 19,2%. A falta de que lo confirme al cierre, con la jornada de hoy su crecimiento semanal se sitúa por encima del 50%. Desde los 12,2 dólares por acción del lunes hasta los 19,5 actuales. 

Otra de las compañías que ha celebrado la acción de los usuarios de Reddit ha sido Blackberry. A pesar de que su tendencia no es tan positiva como las de las dos compañías anteriores, su valor ha subido cerca del 10% al cierre de los mercados. El precio de su acción se sitúa ahora en los 9,5 dólares y puede superar los 10 'billetes verdes' por primera vez desde marzo. 

De esta forma, los usuarios de varios foros de Reddit que rastrean las acciones de memes han estado compartiendo diversas investigaciones y datos que confirmaban sus sospechas sobre que el interés de los cortos seguía siendo curiosamente alto, una teoría a la que fue reforzada debido al hecho de que las acciones han pasado gran parte de mayo moviéndose en un patrón muy similar. Tanto es así, que hasta Ryan Cohen, el inversor que ha tomado el control del cambio corporativo de GameStop, ha agitado las redes sociales para impulsar las apuestas

Mostrar comentarios