'Meme stock' por excelencia

Fuertes subidas en bolsa de Gamestop tras la venta de 5 millones de acciones

Una de las acciones preferidas por los foreros de Reddit continúa aprovechando su rally bursátil, donde suma un crecimiento del 1.000% en lo que va de año, para sanear sus cuentas y transformar su negocio. 

GameStop
GameStop
Europa Press

La 'acción meme' por excelencia, GameStop, ha vuelto a registrar un notable avance en el valor de sus acciones tras anunciar que había vendido 5 millones de acciones. Con esta venta ha logrado recaudar 1.130 millones de dólares (947 millones de euros) en un programa de oferta de acciones que comenzó el pasado 9 de junio. 

La compañía minorista de videojuegos ha llegado a registrar una subida de hasta el 12,7% durante este martes, pero más tarde se ha corregido ha cerrado en un avance del 10%. De esta forma, recupera parcialmente el valor perdido en sus dos últimas sesiones, donde registró una caída total por encima del 10%. 

GameStop señaló además que utilizará las ganancias recaudadas para fines corporativos generales, así como para invertir en iniciativas de crecimiento y mantener un balance sólido. Sin embargo, esta no es la primera vez que la compañía utiliza el 'rally bursátil' provocado por los foreros de Reddit para sanear sus cuentas y cambiar su modelo de negocio. 

En el pasado mes de abril el minorista de videojuegos aprovechó su subida del 1.000% anual para vender 3,5 millones de acciones, con las que recaudó un total de 551 millones de dólares (461 millones de euros). Fue con esta primera venta cuando aceleró su proyecto hacia la transformación de su comercio electrónico.  

Este movimiento viene tras el nombramiento a principios de mes de un exejecutivo de Amazon, Matt Furlong, como su nuevo CEO. Además, la compañía también contrató a varios otros antiguos responsables de Amazon, incluida Jenna Owens, su nueva directora de operaciones. 

Mostrar comentarios