Por primera vez desde julio de 2021  

El precio del gas natural afloja y cae por debajo de los 40 euros MW/hora

El gas natural termina en los 39,2 euros megavatio/hora , en un contexto por las buenas temperaturas y la cercanía de la primavera. Desde inicios de este año esta energía acumula una caída del 45,5% 

El precio del gas natural cae por debajo de los 40 euros megavatio/hora
El precio del gas natural cae por debajo de los 40 euros megavatio/hora
Europa Press

El precio del gas natural TTF para entrega el próximo mes  ha cerrado este lunes en el mercado holandés por debajo de 40 euros /MWh por primera vez desde finales de julio de 2021. En concreto, informa EFE, el gas natural ha caído un 8,6% y terminado en los 39,2 euros/ MWh. Esto confirma la tendencia que se viene observando desde comienzos de este año en el que esta materia prima se paga un 45,5% más barata. 

Los motivos que están detrás de la caída de los precios sería la mejora de las temperaturas en las últimas semanas y que Europa se ha aprovisionado de grandes reservas ante la perspectiva de un invierno duro por el cierre del grifo por parte de Rusia tras la invasión de Ucrania y las sanciones impuestas por Occidente. 

El gas natural comenzó su escalada en el verano de 2021 y siguió su carrera ascendente mientras escalaba la tensión geopolítica durante el verano por los movimientos de tropas en las fronteras de Rusia con Ucrania. La invasión rusa de Ucrania elevó los precios del gas hasta  sus máximos históricos el pasado verano de 2022  superando los 300 euros /MWh impulsada por la fuerte competencia entre los países europeos por llenar sus reservas con vistas a este invierno. 

Mostrar comentarios