Gas Natural recompra bonos: aumenta la vida media y rebaja el coste de su deuda

  • La eléctrica lleva a cabo esta operación en línea con su política financiera establecida, ascendiendo el saldo vivo en bonos hasta 10.040 millones.
Gas Natural Fenosa
Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa ha cerrado su oferta de recompra de bonos, con vencimientos entre 2019 y 2013, con una demanda de 915,5 millones de euros, que ha sido recomprada en su totalidad, informó la compañía.

Los bonos recomprados por la energética tenían un cupón medio del 4,54%. El grupo indicó que esta operación, junto con la emisión realizada el pasado 16 de enero por 850 millones de euros a 10 años y con cupón del 1,5%, permitirán aumentar la vida media de su deuda recomprada en aproximadamente 6,9 años, así como rebajar su coste financiero futuro.

Por otro lado, el saldo vivo de los bonos de Gas Natural Fenosa bajo el programa EMTN, tras los vencimientos previstos de enero y febrero de este año, asciende a un importe de 10.040 millones de euros, con un cupón medio del 2,72%.

El director general Económico Financiera de la energética, Carlos J. Álvarez, señaló que todas estas actuaciones "permiten aumentar sustancialmente la vida media y reducir el coste financiero futuro de la deuda, en línea con la política financiera establecida por Gas Natural Fenosa".

Mostrar comentarios