Gerard Piqué inyecta 400.000 euros en su holding empresarial al perder un millón

  • El futbolista no levanta cabeza y ha necesitado inyectar fondos en su sociedad tras las pérdidas como consecuencia de la liquidación de Kerad Games.
Gerard Piqué
Gerard Piqué
EFE

Gerard Piqué ha 'tirado de chequera'. El futbolista y capitán del FC Barcelona ha inyectado este lunes, a través de una ampliación de capital, 400.000 euros en Kerad Holding SL, el holding empresarial del central internacional con España, tal y como consta en el Registro Mercantil. De hecho, con esta aportación el montante que Piqué habría invertido en su sociedad ascendería hasta los dos millones de euros. 

El futbolista ha decidido inyectar 400.000 euros tras las pérdidas que sufría la compañía en el curso 2017, último que consta en el Registro Mercantil. Ese año, Kerad Holding SL perdía cerca de un millón (936.917,6 euros), números rojos que chocan con los 145.282,74 euros que ganaba en 2016 o los solo 17.473 euros que arrojaba en pérdidas durante 2015. 

Estas pérdidas han provocado que los fondos propios de la compañía se reduzcan durante el ejercicio 2017 y sean de únicamente 14,89 millones de euros frente a los 15,82 millones que tenía el ejercicio precedente. La sociedad ha sufrido una de cal y una de arena ya que las inversiones en empresas del grupo se han reducido de 8,24 a 7,59 millones de euros mientras que las inversiones financieras a largo plazo han aumentado desde los 5,73 hasta los 7,9 millones de euros. 

La sociedad tuvo que registrar un deterioro por enajenación de instrumentos financieros de 1,81 millones de euros, superior a los cerca de 200.000 euros del ejercicio precedente, lo que provocó las fuertes pérdidas. ¿El motivo? Gerard Piqué tuvo que liquidar Kerad Games por las grandes pérdidas y reubicar a sus 35 trabajadores. A través de esta sociedad lanzó videojuegos como Golden Manager, un simulador en el que el usuario podía dirigir, en todas sus funciones, un club de fútbol.

La evolución de los ingresos, para tranquilidad de Gerard Piqué, fue positiva. La partida de otros ingresos de explotación aumentaba desde los 349.324,9 hasta los 398.636 euros, es decir, un 14% más que el ejercicio precedente. De hecho, el resultado de explotación mejoraba desde los 288.527 euros hasta los 334.463,59 euros. 

El holding empresarial, que también cuenta con su padre Joan Piqué Rovira como administrador, se dedica a la adquisición y tenencia de valores mobiliarios (acciones), participaciones sociales o diversos negocios, encargándose de gestionar dichas participaciones. De hecho, tiene títulos de Pikes Peak (100% de las acciones), Kerad EEUU (100%), Inversiones BCN Two & Two (50%), Kerad EB (50%) y Bas Alimentaria (22%). 

Esta ampliación de capital en Kerad Holding no es la única decisión empresarial de relevancia que ha tenido que tomar el futbolista. Gerard Piqué, en el mes de marzo, decidía transformar su sicav en una sociedad limitada (SL) lo que le permitía librarse del control de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y obtener créditos fiscales con las pérdidas que había cosechado. 

El futbolista se centra también en dos grandes proyectos empresariales: E-sports Media Rights SL y Kosmos Global Holding SL (antes llamada Starcat Media Rights). La primera, que guarda cierta relación con Kerad Games, está centrada en todo el negocio que rodea a los deportes electrónicos (e-sports) mientras que la segunda es una sociedad que, junto con el fondo de inversión nipón Rakuten Capital, se encargará de organizar la Copa David de tenis, entre otros eventos. 

El futbolista también ha tenido que hacer frente a un fuerte desembolso con el fisco. La Audiencia Nacional obligada a Gerard Piqué a pagar a Hacienda la cantidad de 2,1 millones de euros en concepto de impuestos atrasados correspondientes a los ejercicios de los años 2008, 2009 y 2010. La sanción se producía por simular un contrato de derechos de imagen con una empresa de la que el futbolista era accionista mayoritario.

Alianza UEFA y Banco Santander 

Esta misma semana la UEFA, junto con el Banco Santander, socio de la UEFA Champions League, han lanzado un curso dirigido a jugadores en el que ofrecerá la oportunidad de lograr una mayor comprensión y entender mejor el mundo de las finanzas. 

El curso de gestión financiera de la UEFA ofrecerá a los futbolistas las claves necesarias para dominar conceptos básicos sobre el mundo financiero y las herramientas para planificar con antelación y mantenerse al día a día, pensando también la jubilación. 

El organismo europeo hace mención a Gaizka Mendieta. El antiguo jugador del Valencia se ha convertido en dj y, tras darse cuenta de que la cocina española se estaba volviendo cada vez más popular, hizo un estudio y decidió invertir en un negocio de restaurantes en Londres. El exfutbolista destacaba que "sabía que el producto era exitoso porque ya tenía dos restaurantes, así que sabía que estaba funcionando bien y que había una demanda de cocina española en Londres". 

Mostrar comentarios