La gestora alemana Flossbach von Storch aterriza en el mercado español de fondos

  • Su matriz gestiona activos por un valor superior a 36.000 millones de euros, siendo la estrategia Multiple Opportunities su piedra angular. 
Flossbach von Storch
Flossbach von Storch

Flossbach von Storch Invest, filial de la gestora de fondos en Alemania y especializada en estrategias multiactivos Flossbach von Storch AG, ha establecido su primera sucursal en España. La firma ha elegido Madrid para reafirmar así su compromiso con el mercado español de distribución de fondos de inversión. 

La creación de la sucursal en España de Flossbach von Storch se centra en el desarrollo de canales de distribución locales con distribuidores institucionales, principalmente unidades bancarias, con el objetivo de ofrecer un servicio integral que, en última instancia, suponga un valor añadido para sus clientes. 

La nueva sucursal estará liderada por Javier Ruiz Villabrille, que se incorporó a Flossbach von Storch en 2016 y su equipo de ventas local se complementa con Luis Beltrami y Fernando Úrculo.

Kurt von Storch, cofundador y consejero delegado de Flossbach von Storch AG, ha señalado que "desde el principio, han adoptado un enfoque empresarial, destacándose en el mercado por su enfoque de gestión activa y estrategias multiactivo, orientado a preservar y aumentar los activos de nuestros clientes a largo plazo. Creemos que nuestro enfoque será muy apreciado también por los inversores españoles, especialmente en un escenario de mercado incierto que hace necesario contar con gestoras capaces de construir carteras sólidas y resistentes ante las turbulencias del mercado, pero sin sacrificar la rentabilidad esperada".

Por su parte, Javier Ruiz Villabrille, director de Flossbach von Storch para España, ha afirmado que "la apertura de esta sucursal demuestra el compromiso que tenemos con el mercado español, al que consideramos de vital importancia en nuestra estrategia de crecimiento en Europa".

Actualmente Flossbach von Storch gestiona activos por un valor superior a 36.000 millones, siendo la estrategia Multiple Opportunities la piedra angular de su gama de productos. En 2018 fue reconocida, por tercer año consecutivo, como la mejor gestora Multiactivo de gran tamaño en Europa por Thomson Reuters Lipper Fund Awards.

Mostrar comentarios