El Santander Patrimonio Diversificado

La gestora del Santander lanza su primer fondo de inversión libre desde el 2008

  • Este producto de inversión combinará activos tradicionales con inversiones alternativas, en activos reales o menos líquidos. 
Banco Santander. Ciudad Grupo Santander, en Boadilla del Monte.
Banco Santander. Ciudad Grupo Santander, en Boadilla del Monte.
EUROPA PRESS - Archivo

Santander Asset Management ha lanzado al mercado un fondo de inversión libre bautizado como Santander Patrimonio Diversificado, con el objetivo de diversificar en activos y geografías para mejorar la relación riesgo / beneficio de la cartera. El producto invertirá en renta fija, renta variable y fondos de retorno absoluto, así como en vehículos del mercado inmobiliario y otros activos alternativos como fondos de capital riesgo, fondos de deuda privada, fondos de préstamos, fondos de infraestructuras, entre otros, y en diferentes áreas geográficas: Europa, EEUU, Japón y países emergentes.

El fondo limita a un máximo del 5% el peso de cada una de las inversiones con el propósito de asegurar la diversificación de la cartera. Con ello, se pretende aumentar la probabilidad de obtener una mejor combinación de rentabilidad/riesgo gracias a la distinta naturaleza de las inversiones y la descorrelación de activos. La combinación de activos tradicionales con inversiones alternativas, en activos reales o menos líquidos suponen una oferta muy diferencial respecto al resto de los fondos de inversión que existen en la industria.

El nuevo fondo tiene también un sesgo sostenible, por lo que tratará de buscar, siempre que sea posible, inversiones que cumplan con los criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno) definidos por la metodología interna de Santander AM. Cuenta con distintas clases, incluida una de reparto, en función del importe y la tipología de cada inversor con unas comisiones muy competitivas, que se mueven en una horquilla entre el 0,4% y el 0,9% de comisión de gestión fija más una comisión variable.

La comercialización de este nuevo producto se enmarca dentro de la transformación que está viviendo la gestora desde hace meses. Además, estará gestionado por Javier Mazarredo, que se incorporó a BSN Gestión en 1992 como gestor de fondos de renta variable y mixtos y, desde entonces, ha asumido diferentes responsabilidades dentro del grupo: director de Renta Variable y Sicavs en Santander Gestión de Activos SGIIC, director de Análisis y Estrategia de Santander Bolsa SVB, director Comercial y de Producto Global en Santander AM y, finalmente, director de Santander Banca Privada y Director de Private Wealth en España.

Mostrar comentarios