La gestora de Paramés llama a la cautela tras las fuertes caídas de Aryzta y Teekay

  • Destacan que no sólo no han vendido esas acciones, sino todo lo contrario, confian en ambas y han mantenido e incluso incrementado su inversión. 
Francisco García Paramés
Francisco García Paramés

Cobas Asset Management, la gestora de Francisco García Paramés, no atraviesa por un buen momento. Su fondo estrella, el 'Cobas Selección', tiene un patrimonio que supera levemente los 950 millones de euros y dos posiciones que dan más de un quebradero de cabeza: Teekay y Aryzta. Tanto que han hecho que el fondo caiga en torno a un 7% este año. 

En Aryzta, la compañía suiza de alimentación y proveedor de panecillos de McDonald's, tiene invertido un 7,35% del capital mientras que en Teekay, el proveedor de servicios de transporte marítimo de crudo y gas, cuenta con un 4,84%. Ambas posiciones han sufrido un fuerte desplome en los últimos meses, tanto que la suiza cotiza en mínimos históricos y Teekay en su nivel más bajo desde mediados del año pasado. 

La situación, de todos modos, no es preocupante para la gestora o eso han señalado en un comunicado a sus partícipes. Yago Girón de Velasco, encargado de la Relación con Inversores de Cobas Asset Management, ha destacado en la página web de la gestora que se encargan de "cuidar a los partícipes, siempre". 

En la misiva se destaca que como gestora "tenemos en el punto de mira un único objetivo: hacer crecer los ahorros de los más de 22.500 partícipes que tenemos en la actualidad. Desde el departamento de Relación con Inversores tratamos de inculcar la filosofía de inversión en valor a nivel individual. En el momento en el que los fondos están sufriendo una caída, hay que mantener la calma y saber que el mercado, regido a corto plazo por su impulsiva dinámica, va a reconocer el valor real de las acciones en el largo plazo. En realidad, es una nueva oportunidad que éste nos brinda". 

Por ello, destacan que "la ampliación de capital de Teekay y el 'profit warning' de Aryzta, dos de nuestras principales posiciones, han afectado a los fondos internacionales con unas caídas de más del 8%, situándolos por debajo del valor liquidativo inicial (100€)". Los descensos han provocado un cambio de estrategia y "nuestra reacción ante esta penalización del mercado a las compañías citadas ha sido transmitir a los partícipes que no sólo no hemos vendido esas acciones, sino todo lo contrario, seguimos confiando en ambos casos de inversión y hemos mantenido e incluso incrementado nuestra posición en las mismas". 

El experto de Relación con Inversiones concluye el comunicado con toda una declaración de intenciones y haciendo mención a Saint Exupery al citar que "caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos", por lo que el equipo de inversión de la gestora "no dejará de buscar nuevas rutas". 

Mostrar comentarios