De la economía

Uno de cada tres gestores de fondos prevé que haya una recuperación en 'W'

Aumenta el porcentaje de inversores que cree que estamos en un mercado alcista, ya que pasa del 40% en julio al 46% en agosto, el nivel más alto desde febrero

Se reactiva la inversión en startups españolas tras la crisis
Uno de cada tres gestores de fondos espera que ya una recuperación en 'W'
Emprendedores

La forma en la que será la recuperación de la economía ofrece ciertas dudas aunque el paso del tiempo parece alejar que se produzca en forma de 'V' y otras vías ganan cada vez más peso. El porcentaje de gestores de fondos de inversión que prevé una recuperación de la economía en 'W' (con una nueva caída de la actividad) ha vuelto a crecer en agosto por la multiplicación de los rebrotes de la epidemia de coronavirus y se ha convertido en la opción por la que más se decantan.

Según la Encuesta de Gestores de Fondos que elabora Bank of America, el 37% de los consultados apuesta por la recuperación en 'W', frente al 30% de julio, por lo que ya son más de uno de cada tres. También aumenta el porcentaje de gestores de fondos que anticipa una recuperación en 'V' (repunte rápido tras un descenso pronunciado), pero sigue siendo la opción en la que menos creen: un 17 %, frente al 14% de julio.

Por el contrario, cae el número de quienes apuestan por una recuperación en 'U' (salida lenta de la crisis), que ha pasado del 44% en julio al 31% en agosto, aunque aún sigue siendo la segunda opción más previsible por parte de los gestores de fondos. 

A pesar de ello, aumenta el porcentaje de inversores que cree que estamos en un mercado alcista, ya que pasa del 40% en julio al 46% en agosto, el nivel más alto desde febrero. De hecho, la bolsa estadounidense vive una trayectoria bien distinta a la del Viejo Continente y se encuentras a las puertas de marcar máximos históricos. 

En sentido contrario, los gestores de fondos que defienden que el mercado sigue siendo bajista descienden más de diez puntos porcentuales, del 47% de julio al 35% de agosto.

Mostrar comentarios