Nace un gigante fintech: Fidelity National compra Worldpay por 38.000 millones

  • Los accionistas de Worldpay recibirán el pago de 0,9287 acciones de FIS además de 11 dólares en efectivo por cada título que posean. 
La mejor propuesta fintech de España será elegida el próximo mes.
La mejor propuesta fintech de España será elegida el próximo mes.

La fintech estadounidense Fidelity National Information Services (FIS) ha llegado a un acuerdo para adquirir la firma de servicios de pago Worldpay por un total de 43.000 millones de dólares (37.891 millones de euros), incluyendo deuda, según informaron ambas empresas en un comunicado.

Se trata de la segunda gran operación en menos de dos años protagonizada por Worldpay, que en el verano de 2017 fue adquirida por Vantiv, firma estadounidense de pagos con tarjeta, por 8.000 millones de libras esterlinas (9.355 millones de euros).

Según los términos de la operación, los accionistas de Worldpay recibirán el pago de 0,9287 acciones de FIS además de 11 dólares en efectivo por cada título de Worldpay en su poder. De este modo, al cierre de la transacción los actuales accionistas de FIS serán dueños del 53% de la nueva compañía, mientras que los partícipes de Worldpay controlarán el 47% restante.

Worldpay, que cotiza en las bolsas de Alemania y Estados Unidos, se dispara con fuerza en ambas. En la primera los precios de los títulos suben un 13,6%, hasta los 99 euros por acción, mientras en Wall Street vuela más de un 10% en preapertura. Atos, accionista principal de la compañía, también recoge positivamente la operación al subir cerca del 2% en la bolsa francesa. 

La facturación proforma de la nueva compañía combinada ascendería a 12.300 millones de dólares (10.838 millones de euros) en 2018 y un beneficio de explotación ajustado de 4.900 millones de dólares (4.320 millones de euros).

Asimismo, las empresas calculan que alcanzarán sinergias de ingresos por importe de unos 500 millones de dólares (440 millones de euros), así como sinergias de gastos de unos 400 millones de dólares (352 millones de euros) y un flujo libre de caja de casi 4.500 millones de dólares (3.968 millones de euros) en tres años.

"La escala es importante en nuestro sector rápidamente cambiante", declaró Gary Norcross, presidente y consejero delegado de FIS, apuntando que el valor a largo plazo que crearán para los accionistas servirá de estándar para el sector.

Mostrar comentarios