Por 9 millones de euros

Gigas completa su mutación 'teleco' con la compra a Másmóvil de 3.000 clientes

La tecnológica completa la serie de operaciones corporativas que han multiplicado su dimensión con la incorporación de una cartera de clientes empresariales al dueño de Yoigo y Pepephone.

Diego Cabezudo, CEO de Gigas, Moisés Israel, presidente, y José Antonio Arribas, vicepresidente.
Diego Cabezudo, CEO de Gigas, Moisés Israel, presidente, y José Antonio Arribas, vicepresidente.
L .I. / BME / Archivo

Es la guinda al pastel. Gigas Hosting, que ha realizado hasta cuatro ampliaciones de capital en el último mes, emprendió tras el verano un giro estratégico a su negocio y dimensión como compañía, para incorporar los servicios de telecomunicaciones a su actividad de cloud hosting

Tras la compra de Ignitar en Irlanda y Oni en Portugal, la empresa que dirige Diego Cabezudo acaba de reforzar su negocio con la compra de una cartera de 3.000 clientes corporativos a la operadora Másmóvil. El acuerdo entra en vigor desde el 1 de enero, aunque el cierre de la operación está pendiente de la autorización de la Junta de Accionistas de la empresa.

El importe de la compra se sitúa en 9 millones de euros en efectivo, de los que el 80% se paga ahora y el 20% en doce meses. Con esta incorporación de clientes, Gigas prevé elevar su cifra de ingresos en 9,2 millones y 1,6 millones su margen bruto, alrededor del 17,4% de las ventas. También incorpora un equipo de empleados especializado en el sector teleco.

Según Másmóvil, la venta de esta base de clientes se produce porque no encaja con la estrategia de crecimiento del grupo en el segmento de Pymes.

"Se trata principalmente de servicios de hosting, donde Gigas es especialista, y de elementos no estandarizados de servicio de voz fija y difícilmente escalable", explica la empresa.

Gigas prevé alcanzar unos ingresos totales de 59 millones de euros proforma al cierre de 2020 con todas estas operaciones y un Ebitda bruto de 11,8 millones, lo que multiplica por seis su facturación en 2019 y por cinco su Ebitda (resultado bruto de explotación).

Su tamaño en bolsa también se ha multiplicado como parte de las recientes ampliaciones de capital que han dado entrada al fondo Gaea (34%), de Inveready y las familias Ybarra e Isidro, como primer accionista del grupo. José Poza, fundador de Ibercom (Másmóvil), es el segundo mayo socio. 

El número de acciones de la compañía pasará de 4,3 a 11,7 millones de títulos. Su capitalización en bolsa pasará de 29 millones en 2019 a cerca de 140 millones en que cotiza actualmente, tomando como referencia los cerca de  12 euros por acción en que va a cerrar 2020.

Mostrar comentarios