Caída del 4,5% en bolsa

Gigas entra en Irlanda con la compra del 'cloud' Ignitar por 2,2 millones de euros

La tecnológica se hará con el 75% de las acciones en una primera fase y se hace con una opción de compra sobre el 25% de las acciones restantes del grupo irlandés que dependerá de la evolución de los resultados.

Gigas salida bolsa
Moisés Israel, José Antonio Arribas y Diego Cabezudo.
EFE

Gigas, la empresa de 'cloud computing' española, acaba de cerrar la compra de la mayoría de las acciones del proveedor irlandés de servicios en la nube Ignitar (Geminy Technology) que pasará a formar parte del grupo español. Se trata de una compañía que presta servicios a unos 136 clientes empresariales en Irlanda, Reino Unido, Países Bajos y Escandinavia.

El precio de la transacción se ha estructurado mediante el pago de un importe fijo de 2,2 millones de euros, que será una combinación de efectivo de 1,7 millones de euros y acciones de nueva emisión por 0,5 millones.  Las acciones de Gigas Hosting cerraron este miércoles con una caída del 4,5%,  hasta los 6,3 euros. Su capitalización en bolsa se sitúa en los 27 millones

De este modo, Gigas se hará con el 75% de las acciones en una primera fase y se hace con una opción de compra sobre el 25% de las acciones restantes del grupo irlandés que dependerá de la evolución de los resultados y podría llegar a suponer un millón de euros adicional en 2 años.

"Estos clientes entran en la tipología de cliente de Gigas y aportan un Arpu (ingreso medio por cliente) muy similar al actual de Gigas. Ignitar está especializado en el mercado de hosting ERP en general y SAP Business one particular", explica la compañía en un comunicado.

De este modo, la tecnológica española añade un equipo nuevo de habla inglesa bajo la dirección del consejero delegado, Diego Cabezudo. Ignitar fue fundada en 2010 en Dublín y es pionera en ofrecer servicios de SAP Business one gestionados en la nube. En 2019 alcanzó una facturación de 1,8 millones de euros, un 10% más que el año anterior con un Ebitda de 582.000 euros, que representa el 32 % de los ingresos. 

Mostrar comentarios