Presentación en el mercado español

De EEUU a Europa: Global X ETFs lanza sus fondos de telemedicina y eSports

La gestora cuenta con 78 fondos cotizados listados que proporcionan acceso a segmentos de la nueva economía como son la robótica, la inteligencia artificial, la telemedicina... 

Un jugador de 'eSports' durante una partida. (EFE)
De EEUU a Europa: Global X ETFs lanza sus fondos de telemedicina y eSports

Global X ETFs ha presentado su 'hoja de ruta' para España y Europa, tras su aterrizaje en el Viejo Continente. La gestora especializa en ETFs temáticos y con fuerte presencia en Estados Unidos (tiene su sede en Nueva York) ha situado a nuestro país como una de las principales áreas en las que quiere irrumpir con fuerza y aumentar su tamaño, que cuenta con más de 22.600 millones de dólares en activos bajo gestión de más de un millón de inversores de 95 países. Para ello utilizará dos de sus productos que han logrado mejor acogida como son el ETF de telemedicina (sube un 26% desde su lanzamiento a mediados de 2020) y otro de videojuegos y eSports. 

Global X ETFs cuenta con 78 fondos cotizados listados que proporcionan acceso a segmentos de alto potencial de la nueva economía  como son la robótica, la inteligencia artificial, la telemedicina... Además, cuenta con productos de materias primas y de generación de dividendos, con el objetivo de adaptarse a los diferentes objetivos de inversión.

La compañía irrumpe en un país que le es conocido ya que fue fundada por dos españoles en 2008 (Bruno del Alma y José Carlos González) y en abril de 2016 aceleró su crecimiento en EEUU gracias a la irrupción de JP Morgan, que adquirió una parte del capital, lo que permitió invertir más cantidades de dinero. Posteriormente, los dos socios españoles decidieron, junto al banco estadounidense, vender la compañía a Mirae Asset Financial Group, grupo coreano, con fuerte presencia en Asia y que cuenta con más de 400.000 millones de dólares en activos gestionados en todo el mundo.

Luis Berruga, CEO de Global X ETFs, ha destacado que la irrupción en Europa y España se produce porque "hay mucho potencial". En 2020, el volumen gestionado en ETFs fue de 1,3 billones de dólares mientras que en EEUU es de 5,6 billones. Por tanto, el patrimonio en Europa es un 25% que en Estados Unidos, aunque "casi se ha doblado en los últimos dos años". Además, las perspectivas son positivas ya que "el mercado se triplicará o cuadruplicará en cuatro o cinco años ya que se están viendo tendencias vistas en EEUU hace años". 

Su estrategia de desarrollo de negocio a medio y largo plazo pasa por tener presencia física en toda Europa, sobre todo en los países que más presencia tienen de inversores y entre los que está España, coordinando dicha labor a corto plazo desde Londres. No obstante, Luis Berruga ha dado una previsión ambiciosa y prevé alcanzar un volumen gestionado de 1.000 millones de dólares para mayo de 2022 en Europa. 

Para ello, ha comenzado su andadura en España y Europa con el lanzamiento de sus dos primeros productos UCITS: Global X Video Games & Esports UCITS ETF y el Global X Telemedicine & Digital Health UCITS ETF. El primero ofrece a los inversores participar en el crecimiento del entretenimiento digital a través de los videojuegos y los eSports, cuya acogida se incrementó notablemente durante los confinamientos globales de 2020 mientras que el segundo proporciona acceso a compañías que impulsan la telemedicina y la salud digital.

Mostrar comentarios