Su cuarto bono sostenible 

El Gobierno Vasco lanza 'euskobonos' por 600 millones para combatir la Covid

El 86% del importe de la emisión de bonos sostenibles se destinará a salud, educación y políticas sociales mientras que el 14% restante se dedicará a programas medioambientales.

Gobierno vasco
Gobierno vasco
EFE

El Gobierno Vasco ya tiene más liquidez para plantar batalla al coronavirus. BME, a través de la Bolsa de Bilbao, ha admitido este miércoles a negociación una nueva emisión de bonos sostenibles, por importe de 600 millones de euros, conocidos como 'euskobonos'. Con esta admisión, Euskadi realiza su cuarta emisión de deuda ligada a principios Ambientales, Sociales o de Gobernanza (ASG) y la segunda de este año, tras el bono social de 500 millones de euros registrado en abril.

El Gobierno Vasco ha señalado que el 86% del importe de la emisión se destinará a salud, educación y políticas sociales, para hacer frente a la situación generada por la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19, mientras que el 14% restante se dedicará a financiar programas medioambientales.

Los bonos sostenibles del Gobierno Vasco tienen un plazo de vencimiento de 11 años y un cupón anual del 0,25%. Además, Norbolsa, BBVA, Banco Sabadell, Banco Santander, Caixabank, HSBC e ING han participado en la colocación de dicha emisión.

El Gobierno Vasco tiene una nota crediticia de grado de inversión ya que cuenta con un rating A3, con perspectiva estable, por parte de la agencia de calificación Moody’s; una nota de AA-, con perspectiva negativa, por parte de S&P; y calificación A-, con perspectiva estable, por parte de Fitch.

Esta emisión sostenible de Euskadi se suma a la realizada en febrero por parte de la Comunidad de Madrid, por importe de 1.250 millones de euros, y al bono sanitario emitido por la Comunidad de Madrid de mayo, destinado a financiar la lucha contra el Covid-19.

Mostrar comentarios