Goldman Sachs trae a Europa sus ETFs tras el éxito de lanzarlos en EEUU en 2015

  • Los fondos cotizados serán para minoristas e institucionales y se sumarán al volumen de activos bajo gestión de 14.000 millones de dólares en EEUU. 
Goldman Sachs
Goldman Sachs
EFE

Goldman Sachs Asset Management (GSAM) ha anunciado el lanzamiento de su negocio de fondos indexados (ETFs) en Europa. Su primer fondo cotizado que sale al mercado es el Goldman Sachs ActiveBeta US.Cig Large Cap Equity UCITS. Este fondo nace como la versión europea del ETF más famoso de GS en el mercado estadounidense, que en la actualidad tiene un volumen de activos bajo gestión de 6.500 millones de dólares y es el ETF de multi-factor equity más grande del mundo.

El nuevo ETF europeo de Goldman Sachs cotiza desde este jueves en la Bolsa de Londres y lo hará en varias bolsas de toda Europa en un futuro próximo. Está diseñado para proporcionar un mejor perfil de rentabilidad/riesgo durante todo un ciclo de inversión respecto a la capitalización de los índices de los mercados tradicionales.

Durante los próximos seis meses, la gestora de Goldman Sachs planea lanzar una gama de ETFs que brindarán acceso a diferentes mercados, clases de activos y estilos de inversión. Muchas de estas estrategias de inversión se han desarrollado internamente utilizando los conocimientos y la experiencia de GSAM. Los ETFs están diseñados para ser complementarios a la gama de fondos activos y están destinados a combinarse o usarse como parte de carteras más amplias y diversificadas para ayudar a los clientes a optimizar y simplificar sus inversiones existentes.

Nick Phillips, director del Negocio de Clientes Minoristas Internacionales de Goldman Sachs Asset Management, ha señalado que "nuestros clientes globales exigen más opciones en sus carteras y estamos entusiasmado en disposición de complementar nuestra gama de fondos existente con ETFs que creemos que pueden ayudar a simplificar la construcción de la cartera y contribuir a mejorar rentabilidades ajustadas al riesgo. Los fondos serán relevantes tanto para clientes minoristas como institucionales. Esta es una incorporación importante a nuestra oferta internacional de productos que nos permite entrar en el mercado europeo de ETFs, de rápido crecimiento". 

Peter Thompson, director del Negocio Europeo de ETFs de GSAM, ha destacado que "los ETFs serán inteligentes, simples y accesibles. El conjunto de productos que planeamos lanzar en los próximos meses permitirá a nuestros clientes crear carteras globales diversificadas utilizando una combinación de estilos de inversión activos y pasivos. Estamos enfocados en construir este negocio a largo plazo y creemos que podemos ofrecer opciones y resultados superiores a nuestros clientes a través de esta gama de productos". 

Goldman Sachs Asset Management comenzó a ofrecer ETFs en EEUU en septiembre de 2015 y ahora dispone en dicho mercado de 19 ETF’s, que totalizan un volumen de activos bajo gestión de 14.000 millones de dólares.

Mostrar comentarios