Prepara su desembarco en EEUU

Goldman Sachs redobla su apuesta por Raisin al invertir otros 25 millones

La fintech alemana fue fundada en 2012 y desde su lanzamiento ha gestionado 14.000 millones en productos de ahorro de más de 185.000 clientes.

Raisin
Goldman Sachs vuelve a invertir en Raisin

Goldman Sachs ha redoblado su apuesta por Raisin. El banco de Estados Unidos ha decidido realizar una nueva inversión de 25 millones de euros en la plataforma europea de productos de ahorro y, con esta nueva inyección, ha elevado el volumen total de la inversión inicial a 195 millones de euros. 

Esta nueva inversión permite a Raisin mantenerse como una de las fintech con mayor financiación en el ámbito del ahorro y la inversión (WealthTech) en Europa y los nuevos fondos se suman a la reciente ronda de financiación en Series D de 100 millones de euros.

Las nuevas inversiones impulsan la expansión de productos y mercados y permitirán a Raisin construir su presencia estatal y preparar su lanzamiento en 2020 en el mercado de depósitos de Estados Unidos, con 12,7 billones de dólares, así como en otros dos nuevos mercados europeos a finales de este año.

Tras la adquisición en 2017 de PBF Solutions, con sede en Manchester, Raisin anunció la compra de su banco de servicio MHB-Bank a principios del 2019. Ahora, el objetivo de la fintech es seguir avanzando en ámbitos como la tecnología, adquirir más talento y ampliar su cartera de productos. Por tanto, con este respaldo del banco de inversión estadounidense podrá acelerar aún más su misión de eliminar barreras, cruzar fronteras y crear un acceso fácil a productos de ahorro e inversión mejores y más justos en Europa y Estados Unidos.

Raisin fue fundada en 2012 y, desde su lanzamiento en 2013, Raisin ha gestionado 14.000 millones de euros en productos de ahorro de más de 185.000 clientes en toda Europa. Actualmente, la fintech ofrece más de 480 productos de 80 bancos colaboradores europeos dentro del Espacio Económico Europeo. Con el modelo de negocio de Raisin 'depósitos como servicio' los bancos acceden a una mayor liquidez difícil de alcanzar únicamente en su propio mercado, pudiéndose diversificar mejor con depósitos minoristas de alta calidad. 

Rana Yared, directora general de Goldman Sachs Principal Strategic Investments, ha destacado a raíz de la inversión que "Raisin ha creado un mercado de ahorros único con un modelo de negocio sólido, un crecimiento impresionante y una base de clientes leales. Estamos muy contentos de apoyar al excelente equipo directivo en la ejecución de su visión de negocio".

Por su parte, el CEO y cofundador de Raisin, Tamaz Georgadze, ha señalado que "la inversión por parte de uno de los bancos de inversión más prestigiosos es la confirmación de que vamos por buen camino, tanto para nosotros como equipo, como para nuestro negocio principal y para nuestra estrategia de crecimiento. Estamos muy orgullosos de contar con el respaldo de Goldman Sachs y en particular de sus 150 años de experiencia y éxito financiero". 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING