Goldman Sachs suscribe los 200 millones en acciones preferentes de MásMóvil

  • Se trata de la financiación que requiere la operadora para recomprar el bono convertible de Providence y refinanciar la deuda.
Spenger lidera desde hace 13 años Másmóvil
Spenger lidera desde hace 13 años Másmóvil
EFE

El operador de telecomunicaciones MásMóvil ha detallado este jueves que Goldman Sachs es el titular de los 200 millones de euros en acciones preferentes incluidos el plan anunciado el pasado lunes por la compañía para recomprar el bono convertible de Providence y refinanciar la deuda.

MasMóvil acordó con Goldman Sachs y BNP Paribas la refinanciación del convertible (883 millones de euros) y de la practica totalidad de la deuda del Grupo (890 millones de euros) con la emisión de un préstamo por valor de 1.450 millones de euros con vencimiento a siete años, así como con 200 millones de euros de capital perpetuo preferente (Preferred Equity), que espera reemplazar con una ampliación capital dentro de los próximos nueve meses.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), MásMóvil aclara que los 200 millones de euros de acciones preferentes se corresponden con un instrumento de financiación denominado 'equitable facility' otorgado en su totalidad por un único inversor (Goldman Sachs International) a la sociedad como emisora.

Este instrumento de financiación no tiene fecha de vencimiento, sino que se trata de un instrumento por tiempo indefinido perpetuo, sin prejuicio de los derechos de recompra, de amortización anticipada voluntaria y de cancelación anticipada mediante su canje por acciones ordinarias, por parte de la sociedad.

Además, otorga a su inversor una rentabilidad que se inicia en el 5,25% anual con pagos trimestrales, alcanzando pasado un determinado periodo de tiempo un 10% anual, que deben ser aprobados por los órganos de gobierno de la compañía. En el caso de que decidiera no afrontar tales pagos, el inversor no contará con el derecho a capitalizar dicha retribución, pero sí a canjear el instrumento por acciones ordinarias de la compañía.

Mostrar comentarios