Un DJ al frente de Goldman: todo un gurú para la firma con más poder del mundo

  • El conocido DJ D-Sol asumirá el cargo de CEO en Goldman Sachs, conocido popularmente por su gran poder de influencia en gobiernos de todo el mundo.
David Solomon se hace llamar DJ D-Sol en la escena musical (Foto: Instagram David Salomon)
David Solomon se hace llamar DJ D-Sol en la escena musical (Foto: Instagram David Salomon)

Goldman Sachs posee los galones de ser considerado el banco más poderoso del mundo. Su denominación no viene de antiguas leyendas, ni de rumores sin sentido. La cosa es que no es muy complicado encontrarse con un antiguo empleado, a un alto nivel, ocupando algún puesto importante en cualquier puesto de responsabilidad de los gobiernos más poderosos del mundo. Sin ir más lejos, el actual presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, procede de allí. Además, sus raíces también alcanzan puestos directivos de las grandes compañías, o las escuelas de negocios más importantes del mundo.

Ahora, el banco de inversión está sumido en un profundo cambio interno que le ayude a adaptarse a una nuevas circunstancias que han chocado con la habitual marcha del gigante. El nuevo hombre que deberá liderar el cambio es David Solomon, un trotamundos del mundo bancario cuyo hobby principal es el de pinchar discos, más conocido como DJ D-Sol. Además, tiene un gran número de seguidores y según la prensa especializada no lo hace tan mal.

Solomon es una persona de carácter fuerte que lleva muchos años trabajando codo a codo con las máximas autoridades del banco. Ahora, deberá tomar las riendas una vez se marche el presidente ejecutivo Lloyd Blankfein, y una vez también ha salido su mano derecha Harvey Schwartz. Solomon tiene una carrera dilatada en el mundo de la banca de inversión y además de los muchos años que lleva en Goldman, también ha pasado por Irving Trust, Drexel Burnharm Lambert y Bearn Stearn. Curiosamente ninguno queda en pie.

Los retos de Solomon en Goldman

Los años más dorados para Goldman Sachs llegaron de la mano de su anterior máximo sirigente, Jamie Dixon. En aquellos años, Goldman era el rey de la inversión y sus raíces se perdían entre los muchos gobiernos. La marcha de Dixon a JP Morgan en 2006, dio la oportunidad a Blankfein y aunque el banco ha seguido un camino marcado la realidad es que ha perdido lustre.

En lo que se refiere puramente a su negocio, Goldman ha cedido posiciones frente a sus competidores: JP Morgan, Bank of America o Morgan Stanley. La principal razón es que no ha sabido adaptarse a un nuevo contexto global con una nuevas exigencias. Esa será el principal reto de Solomon, reunir el poder el Goldman para introducir cambios efectivos que ayuden a la entidad.

En especial, en el contexto de renta fija en el que han perdido fuelle y que es uno de los principales pilares de negocio. Aunque esa parte quizás sea la menos costosa, las conexiones con gobiernos y demás centros del poder todavía funcionan bien. Quizás mejor que antes, como indicó hace tiempo a la propia revista Rolling Stones, lo que le granjeó un nuevo salto en su popularidad al banco. En cualquier caso, Solomon parece cumplir el perfil necesario: su fuerte carácter le ayudará a tomar el poder y luego gracias a su hobby, quizás está más que acostumbrado a que los demás bailen al ritmo que impone él.

Mostrar comentarios