Compra un 10% del capital 

Google apuesta por los seguros de salud tras invertir 330 millones en Oscar Health

Su entrada permitirá a la compañía expandirse en Estados Unidos con el lanzamiento de nuevos productos, así como en el ámbito internacional.

Inversión Equipos Diagnóstico Salud
Equipo de diagnóstico de salud 

Alphabet, la matriz de Google, ha comprado un 10% de la compañía de seguros de salud estadounidense Oscar Health por 375 millones de dólares (330 millones de euros), según ha informado el consejero delegado de la aseguradora, Mario Schlosser, en declaraciones a 'Wired'.

El directivo ha afirmado que tras dicha operación la compañía invertirá más en datos, lo que puede hacer que la atención médica sea más barata y más eficiente, a su juicio. Además, planea usar los fondos obtenidos para contratar más ingenieros, analistas de datos, médicos y diseñadores de productos. 

Esta apuesta de Google es importante ya que, según señala en la entrevista, prácticamente todo lo que hacen internamente en el cuidado de la salud de las personas ha sido reinventado gracias a la tecnología. Punto en el que destaca Alphabet, lo que "nos permitirá ir más rápido en sucesivos avances", destaca el CEO. 

La transacción, que valora el total de la compañía en 3.750 millones de dólares (3.306 millones de euros), se ha cerrado tres años después de una primera ronda de financiación en la que también participó la matriz de Google.

El primer ejecutivo de la 'startup' ha avanzado que la entrada del gigante tecnológico permitirá a su compañía expandirse en el mercado nacional estadounidense con el lanzamiento de nuevos productos, así como en el ámbito internacional.

Como parte de este movimiento, el vicepresidente de Google y antiguo consejero delegado de Youtube, Salar Kamangar, pasará a formar parte del consejo de administración de Oscar Health.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios