También está en Cellnex

GQG se hace con más del 3% de BBVA y se erige en su tercer mayor accionista

El fondo estadounidense que lidera Rajiv Jain ha aflorado una participación significativa en el banco valorada en cerca de 900 millones de euros, una posición solo superada por Blackrock y Norges Bank.

El presidente del BBVA, Carlos Torres.
El presidente del BBVA, Carlos Torres.
EP

La gestora estadounidense GQG Partners se ha convertido en accionista significativo de BBVA, al declarar una participación superior al 3% del capital del banco español. Las acciones del banco recortan un 0,45% en bolsa este viernes, hasta los 4,35 euros.

Se trata de una boutique de inversiones fundada en 2016 por Rajiv Jain, ex gestor estrella de renta variable en la firma suiza Vontobel AM durante dos décadas, que contó con el banco de inversión Goldman Sachs como uno de los principales sponsors de sus fondos de GQG.

Según recogen los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), es la primera vez que GQG declara una participación significativa en BBVA, aunque no es su primera inversión en la bolsa española. Es accionista de Cellnex, como publicó La Información.

Según datos calculados por Europa Press, este hedge fund controla un 3,09% del capital social de BBVA a través de más de 206,03 millones de acciones, que al precio actual del mercado (4,336 euros por título) tienen un valor de 893,38 millones de euros.

GQG Partners es una firma de gestión de inversiones centrada en acciones de mercados globales y emergentes con sede en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale (Florida). Es ahora el tercer mayor accionista de BBVA, por detrás de BlackRock (5,917%) y Norges Bank (3,366%).

Mostrar comentarios