Su mayor inversión

La gran apuesta: Paramés eleva al 5,1% su participación en Técnicas Reunidas

El fundador de Cobas supera de este modo la participación que mantiene su rival AzValor, la gestora de sus excompañeros en la antigua Bestinver Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad.

Francisco García Paramés, consejero delegado de Cobas AM.
Francisco García Paramés, consejero delegado de Cobas AM.
EUROPA PRESS

Francisco García Paramés, a través de diversos fondos de su gestora Cobas Asset Management, ha elevado su participación en el capital de Técnicas Reunidas del 3,012% al 5,146% del capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De este modo, el reputado gestor de fondos promedia a la baja la construcción de la participación que se produjo antes de la debacle en bolsa de la compañía.

A precio de mercado, la participación de García Paramés en Técnicas Reunidas tiene un valor de 24,82 millones de euros. En total, el inversor posee un paquete de 2,876 millones de acciones de la compañía. La decisión de García Paramés de reforzar su inversión se produce después de que el pasado mes de agosto sus rivales de AzValor y excompañeros en Bestinver notificasen a la CNMV una posición superior al 3% del capital.

Paramés posee el 50% del Capital de Esmelle Inversiones, que controla Santa Comba Gestión, que a su vez controla Cobas Asset Management SGIIC, gestora e investment manager de los FI, FIL, FP y Sicav tenedores de las acciones de la sociedad. El pasado 30 de junio, Técnicas Reunidas anunció que se había acogido al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Se trata de 290 millones de euros dispuestos en dos tramos, uno de 150 millones en forma de préstamo participativo para compensar el impacto de la pandemia sobre los fondos propios, y otro préstamo ordinario de 140 millones destinado a compensar el alargamiento de los plazos de ejecución de sus proyectos en marcha, afectados también por la crisis sanitaria.

Los dos préstamos tendrían una duración de cuatro años, con la posibilidad de ser amortizados anticipadamente, y se espera que su desembolso se produzca en el cuarto trimestre del presente año. SEPI abrió en septiembre la contratación de asesores independientes, dentro del acuerdo marco establecido para ello, con el fin de analizar operaciones de ayuda financiera temporal a diversas firmas, entre las que figuraba Técnicas Reunidas.

Mostrar comentarios