JP Morgan por debajo del 1%

La gran banca estadounidense abre en rojo pero con pérdidas contenidas

Los grandes bancos estadounidenses reducen las caídas tras haber cogido aire ante la posibilidad de que la Reserva Federal haga una pausa en la subida de los tipos de interés, aunque la recuperaría en mayo. 

Wall Street
Wall Street
DPA vía Europa Press

La tormenta desatada por SVB sigue golpeando al sistema financiero estadounidense. Los grandes bancos estadounidenses han abierto la sesión con fuertes caídas, arrastradas por SVB. Y es que hoy se ha conocido que el banco de referencia de las start up será disuelto, después de que las autoridades aseguren los depósitos de la entidad, lo que provocará pérdidas de accionistas y bonistas. Aunque uno de los más damnificados ha sido First Republic Bank, que ha registra la mayor caída, casi un 78% hasta los 18 dólares.

De vuelta a las cotizaciones de la gran banca estadounidense destacan las caídas de Citigroup. La entidad cede alrededor de un 6%, hasta los 45,36 dólares. En cambio, Bank of America reduce sus pérdidas hasta el 4% (toca los 29 dólares). No obstante, Goldman Sachs está lejos de estos descensos, ya que cede alrededor de un 2,24%. En cuanto a Morgan Stanley y JP Morgan reducen los números rojos hasta moverse en torno al 1%.

Lo cierto es que las caídas se han mitigado después de que Goldman Sachs apuntara a que la Reserva Federal podría levantar el pie del acelerador de las subidas de tipos para proteger el sistema financiero. La próxima semana se reuniría la Fed y todo apunta a que no subirá los tipos de interés tal y como estaba previsto que hiciera.  Los economistas aún esperan aumentos en mayo, junio y julio, lo que en última instancia empujará las tasas de interés hasta el 5,25% - 5,5%.

Mostrar comentarios