En el MARF

Greenalia lanza un bono 'verde' por 55 millones para más proyectos renovables

Los fondos obtenidos también serán destinados para la cancelación de los tres bonos existentes en el MTF Luxemburgo y otros préstamos de la compañía. 

Inicio de la cotización de Greenalia en el MAB
Inicio de la cotización de Greenalia en el MAB
MAB - Archivo

Nueva emisión de deuda 'verde' por parte de una compañía española. En este ocasión, la responsable ha sido Greenalia, que cotiza en el BME Growth (antiguo MAB) ha emitido de forma exitosa un bono senior por un importe de 55 millones de euros que ha sido totalmente suscrito y desembolsado, en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

Los bonos emitidos están calificados como deuda senior, situados en un nivel superior a los acreedores subordinados y por delante de los acreedores comunes.

La emisión ha cubierto de forma satisfactoria su objetivo inicial, con apoyo de inversores institucionales y los dos principales accionistas de la compañía como son Manuel García y José María Castellano. Los fondos obtenidos por esta emisión serán destinados a la cancelación de los tres bonos existentes en el MTF Luxemburgo y otros préstamos, así como para continuar con el desarrollo de su cartera de proyectos de energías renovables.

En esta operación, Solventis ha ejercido como coordinador global y 'bookrunner' y Garrigues como asesor legal. De hecho, esta será la cuarta emisión de un bono verde por parte de Greenalia, la primera en el MARF (las tres anteriores se habían realizado en el mercado MTF-LGX de renta fija de Luxemburgo). Este bono, del mismo modo que los anteriores, será calificado como bono verde por Standard&Poor’s.

Tras comunicar esta emisión, el principal accionista de la compañía, Manuel García (a través de Smarttia Spain), ha anunciado este miércoles que, además de su participación en el bono emitido, lanzará un plan de compra de acciones de Greenalia con el objetivo de incrementar su participación actual del 84,11% hasta alcanzar un 85%.

Mostrar comentarios