Se votará el 15 de noviembre

Grenergy emitirá 50 millones en bonos verdes antes de su salto al Continuo

El MARF ha admitido a negociación el programa de bonos verdes de la compañía y es la primera operación de bonos verdes en este mercado de renta fija.

David Ruiz de Andrés, fundador y CEO de Grenergy Renovables
David Ruiz de Andrés, fundador y CEO de Grenergy Renovables

El MARF ha admitido a negociación un programa de bonos verdes de Grenergy Renovables y se trata de la primera operación de bonos verdes en este mercado de renta fija de BME. El programa permitirá a la empresa emitir bonos con importes nominales unitarios de 100.000 euros, con cupones fijos o variables, estructuras flexibles y plazos de vencimiento de hasta 7 años.

El importe total será de 50 millones de euros y las características de las emisiones se determinarán en cada uno de los tramos que se lancen a lo largo de los próximos doce meses. Esta operación se realiza semanas antes de que la compañía someta a votación su salto al Mercado Continuo, en la Junta General Extraordinaria de Accionistas que tendrá lugar el día 15 de noviembre.

El programa está dirigido por Bankinter como entidad coordinadora global y colocador. El asesor registrado de Grenergy en el MARF es Norgestión, mientras que Evergreen Legal ha asesorado legalmente al emisor en esta operación. Además, la compañía cuenta con un rating corporativo BB+, perspectiva estable, por la agencia Axesor Rating.

Las emisiones realizadas con cargo a este programa podrán contar con la etiqueta de instrumento verde conforme a los Green Bond Principles de ICMA y la opinión, second party opinion, otorgada por la entidad calificadora internacional Vigeo Eiris. El programa permitirá a la compañía diversificar sus fuentes de financiación a largo plazo para acceder a inversores con criterios de gestión ESG.

"La inversión sostenible está siendo una de las grandes protagonistas del año y ha venido para quedarse. En BME seguimos innovando y desarrollando nuestros mercados para ofrecer a las empresas novedosas soluciones de financiación que apoyen su crecimiento", según indica Gonzalo Gómez Retuerto, director gerente del MARF.

Según David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, "el registro del primer programa de bono verde -y también el primero del MARF- viene a complementar nuestra estrategia de crecimiento, hasta ahora basada en la rotación de activos y en la venta de energía".

Con esta operación, la compañía completará la financiación de su plan de crecimiento, que contempla el desarrollo y construcción de nuevos parques fotovoltaicos y eólicos entre el 2019 y 2020, hasta alcanzar los 1,3 GW como productor independiente (IPP) en 2022. La empresa obtuvo unos ingresos totales el pasado ejercicio de 55,4 millones de euros y un beneficio operativo (ebitda) de 22 millones.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING