Grenergy se hunde en el MAB al colocar el 10% del capital, previo salto al Continuo

  • La compañía de energías renovables será el primer (y único) desembarco en el Mercado Continuo tras cancelar Arcano el salto de Balboa Ventures. 
Grenergy cierra la financiación de tres plantas solares en Chile por 9,3 millones de euros
Grenergy cierra la financiación de tres plantas solares en Chile por 9,3 millones de euros
EUROPA PRESS

Grenergy Renovables comunicaba, tras el cierre de mercado de este jueves, el resultado de la colocación acelerada de un 10% del capital social de la compañía como paso previo para que se produzca su debut en el Continuo, previsto para el próximo lunes 16 de diciembre, que la convertirá en la primera compañía en debutar en dicho mercado en todo 2019 tras cancelarse el aterrizaje bursátil de Balboa Ventures. 

La compañía de energía renovable comunicaba, a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, que la colocación había concluido con éxito y que se habían vendido un total de 2.429.000 acciones de la sociedad, representativas de un 10% del capital social, a un precio de venta unitario de 12,5 euros, por lo que dicho paquete se ha vendido por 30,36 millones de euros. 

Este precio de venta unitario de 12,5 euros supone un fuerte descuento frente al precio de cierre del jueves, que era de 17,75 euros, casi un 30% por debajo. Dicha referencia es la que provoca que Grenergy Renovables se desplome más de un 25% en el MAB y su precio de cotización se sitúe en los 13,3 euros. 

Tras dicha colocación, Daruan Group mantendrá su posición como accionista de referencia en Grenergy, pasando a ser titular de 16.539.590 acciones, representativas de un 68% del capital social, mientras que Gahuco Investments ha reducido su participación por debajo del umbral del 3%.

Una vez finalizada la colocación, está previsto que durante el día de mañana se realicen los trámites oportunos ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores  (CNMV) y ante el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para que se produzca la exclusión de negociación de las acciones del MAB y la simultánea admisión a negociación de las mismas en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE), todo  llo a los efectos de que mañana sea el último día de negociación de las acciones en el MAB y el lunes, día 16 de diciembre de 2019, sea el primer día de negociación de las acciones de la sociedad en las Bolsas de Valores.

Mostrar comentarios