Grenergy recibe 'luz verde' de la CNMV a su salto del MAB al Mercado Continuo

  • El promotor de energías renovables ha multiplicado por más de 12 su capitalización desde que comenzó a cotizar en 2015, pasando de 37 a 390 millones.
David Ruiz de Andrés, fundador y CEO de Grenergy Renovables
David Ruiz de Andrés, fundador y CEO de Grenergy Renovables

La empresa de energías renovables Grenergy ha obtenido el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al documento de registro que había presentado para dar el salto al Mercado Continuo. Está previsto que el grupo empiece a cotizar el próximo viernes 13 de diciembre en el Mercado Continuo y que protagonice el único estreno en el mercado principal de la bolsa española en el presente ejercicio.

Tras la aprobación del documento de registro, Grenergy deberá alcanzar una distribución suficiente de acciones para que puedan ser admitidas a negociación en las bolsas de Madrid y Barcelona. La empresa, que debutará en el Mercado Continuo en la modalidad de 'listing', tiene ahora en circulación 24,3 millones de acciones. Desde que debutó en el MAB se ha convertido en la cotizada que más se ha revalorizado en este mercado, multiplicando por más de 12 su valor: de 37 a 390 millones.

Entre otros acuerdos, el pasado 15 de noviembre la Junta General de Accionistas de la compañía ya aprobó solicitar la exclusión de negociación de las acciones del MAB y la simultánea solicitud de admisión a negociación en el mercado senior. Tras la aprobación del documento de registro por parte del regulador bursátil, la compañía deberá alcanzar una distribución suficiente de las acciones de la sociedad para que puedan ser admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona.

El fundador y consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, destacó que la aprobación por la CNMV del documento de registro "supone un nuevo hito y nos acerca a nuestra inminente salida al Mercado Continuo, lo que dará entrada a inversores institucionales y nos permitirá acceder al mercado de capitales a nivel global".

Mostrar comentarios