Más de un 12%

Grifols se desploma en bolsa ante una ampliación de capital de 2.000 millones

La multinacional de hemoderivados estudia una operación de emisión de acciones con el objetivo de reducir su deuda.

Recurso de Grifols GRIFOLS (Foto de ARCHIVO) 01/1/1970
Recurso de Grifols GRIFOLS (Foto de ARCHIVO) 01/1/1970
GRIFOLS

Grifols se desploma este miércoles en la bolsa española, con caídas que han  superado el 12%, afectado por una posible ampliación de capital por cerca de 2.000 millones de euros. La multinacional de hemoderivados lideró las pérdidas del Ibex 35 tras caer por debajo de los 17 euros por acción.

Los inversores valoran las noticias sobre que la compañía negocia con varios fondos una aplicación de capital de hasta 2.000 millones de euros. Una operación que tendría como objetivo reducir su deuda.

Los analistas de Bankinter creen que de confirmarse, la noticia sería negativa, ya que la ampliación de capital "sería con descuento respecto a la cotización actual". "Una de nuestras preocupaciones es el apalancamiento de Grifols, reflejo de una estrategia agresiva de adquisiciones financiadas con endeudamiento", añaden los mismos expertos, que, no obstante, mantienen la cautela, y no varían el precio objetivo de la compañía, en 17 euros. Asimismo, reiteran su recomendación de "neutral" sobre el valor.

Los expertos de Renta4 también consideran que el impacto de esta operación en la cotización de la compañía dependerá, en última instancia, del precio al que se negocie la entrada de los fondos. "En todo caso, la reestructuración y reducción de la deuda sería una noticia positiva para la sostenibilidad del negocio a largo plazo", destacan.

Mostrar comentarios