Sube más de un 6%

Grifols corrige su desplome en bolsa: desmiente que estudie una ampliación

La multinacional de hemoderivados aprovechó el encuentro con inversores y analistas para asegurar que por el momento no analizan esta operación. 

Grifols
Grifols
Europa Press

Grifols despunta este jueves en bolsa, con una subida superior al 6%, a contracorriente del 'rojo' que inunda las principales bolsas mundiales. De esta manera, la multinacional de hemoderivados corrige parte de su desplome en la sesión previa tras los rumores de una ampliación de capital

La compañía sostiene que por el momento no está analizando ninguna ampliación de capital. Ha aprovechado el Investor & Analyst Day, su encuentro anual con inversores y analistas, para aclarar que el consejo no contempla ninguna operación en este sentido, han informado a Efe fuentes del mercado.

Ayer los títulos de la compañía catalana perdieron un 12,33%, la mayor caída del Ibex y la mayor para Grifols desde 2014, después de que se publicara en prensa que la compañía negocia con varios fondos una ampliación de capital de hasta 2.000 millones de euros con el fin de reducir su deuda. El precio de las acciones de Grifols se mantienen en positivo en el año, con un repunte próximo al 8%. 

Mostrar comentarios