Grifols se dispara en bolsa tras anunciar que se expandirá al mercado africano

Ámbar: el secreto contra el Alzhéimer de Grifols... que valdrá 4.000 millones
Ámbar: el secreto contra el Alzhéimer de Grifols... que valdrá 4.000 millones

La multinacional de hemoderivados Grifols entra en el mercado africano y la acción recibe la noticia con un alza del 1,9% hasta 26,78 euros. La firma ha sido seleccionada por Soludia Maghreb para construir una línea de producción de soluciones intravenosas en el norte de África, en lo que supondrá su primer proyecto industrial en el continente africano. Soludia Maghreb es un suministrador de soluciones para la hemodiálisis que tiene sede en Marruecos y ha encargado a Grifols el desarrollo, la construcción y la automatización del equipamiento principal de la nueva línea de soluciones intravenosas.

En concreto, Grifols Engineering, que proporciona servicios de tecnología y consultoría a los sectores farmacéutico y biotecnológico, diseñará la línea de fabricación que producirá soluciones intravenosas en bolsa, y está previsto que la planta empiece a operar el año que viene.

Los consejeros delegados de Grifols, Víctor Grífols Deu y Raimon Grífols, han destacado que este proyecto "marca un hito para Grifols Engineering en África". Por su parte, el consejero delegado de Soludia Maghreb, Abdelaziz Rezkaoui, ha asegurado que el acuerdo con Grifols es solo "el comienzo de otra colaboración a más largo plazo en Marruecos y África".

Terapia contra el Alzhéimer

Las compañía tiene pendiente presentar las novedades en torno al Alzheimer Management By Albumin Replacement (Ámbar) su terapia no-nata, experimental y en fase de ensayo contra la enfermedad, que tendría presentaciones formales de aquí a diciembre y que está valorada en torno a los 4.000 millones de euros. 

El Ámbar es un tratamiento contra el Alzhéimer basado en hemoderivados (extracción y recambio de plasma) que se encuentra todavía en ensayo, en su fase III previa a la comercialización. Esta etapa es muy importante porque de ella depende que pase a convertirse o no en terapia comercial. En ella son las autoridades del medicamento en Europa y EEUU, los principales mercados farmacéuticos, las que tienen que darle el visto bueno.

En lo que va de año, los títulos de Grifols se disparan un 17,63% al entorno de 26,78 euros. Con una capitalización bursátil de 11.412 millones de euros, el consenso del mercado le da un precio objetivo de 28 euros, por lo que aún tendría un potencial del 4,5% teniendo en cuenta su cotización actual. 

Mostrar comentarios