Con una prima del 30,8%

Otis lanza una oferta de 1.646 millones por el 49,99% que no posee de Zardoya

La opa lanzada sobre la empresa de fabricación, instalación y servicio de ascensores y escaleras mecánicas, se dirige a un total de 235.184.934 de sus acciones y valora cada una de ellas a 7 euros

João Penedo, CEO de Zardoya Otis
El grupo Otis lanza una oferta por el 49,99% que no posee de su filial Zardoya. En la imagen, João Penedo, CEO de Zardoya Otis
Zardoya Otis

El Grupo Otis ha lanzado una oferta pública de adquisición de acciones (opa) de 1.646 millones de euros por el 49,99% que no posee de su filial española, Zardoya Otis, a un precio de 7 euros por acción, lo que supone ofrecer una prima del 30,8% sobre el último precio de cierre de la compañía en el mercado continuo.

En un hecho relevante remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Grupo Otis ha explicado que la opa ha sido lanzada mediante Opal Spanish Holdings, una sociedad española, no cotizada, e íntegramente participada por Otis Elevator Company que, a su vez, está íntegramente participada por Otis Worldwide Corporation, matriz que cotiza en Wall Street.

La oferta lanzada por Zardoya Otis, empresa de fabricación, instalación y servicio de ascensores y escaleras mecánicas, se dirige de manera efectiva a un total de 235.184.934 de sus acciones, que representan ese 49,99% de su capital social. El capital social de Zardoya Otis está compuesto por 470.464.311 acciones (incluidas las acciones en autocartera).

Otis es titular actualmente de 235.279.377 acciones de Zardoya, representativas de un 50,01 % de su capital social y de un 50,07% de sus derechos de voto (esto es, excluyendo a estos efectos las acciones propias en autocartera de Zardoya), indirectamente a través de su filial íntegramente participada Alder Holdings, S.A.S.

La compañía también ha detallado que la opa se formula como una compraventa de acciones y la contraprestación ofrecida es de 7 euros en efectivo por cada acción. No obstante, el precio de la oferta se reduce en 0,074 euros como consecuencia del dividendo anunciado por Zardoya Otis el pasado 22 de septiembre, cuyo pago está previsto para el 11 de octubre.

Así, el precio de la oferta queda fijado en 7 euros por acción, lo que representa una prima de aproximadamente el 30,8% sobre el precio de cierre de Zardoya Otis en el día de ayer (5,35 euros), y del 28,9% sobre el precio medio ponderado por volumen de la compañía durante el mes anterior al 22 de septiembre (5,43 euros).

Zardoya Otis elevó un 1,6% su beneficio neto en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal -que finalizó el pasado 31 de mayo- hasta los 66,4 millones. La cifra total de ventas consolidadas en ese periodo alcanzó los 402,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,8% frente a los seis primeros meses de su pasado ejercicio.

Mostrar comentarios