Por 680 millones de dólares

Guerra por Tribune: dos millonarios pujan frente al 'hedge fund' de Alden

Un magnate hotelero y un multimillonario suizo presentaron una oferta de compra alternativa al acuerdo de compra que el grupo, propiedad de varios periódicos, alcanzó con el  'hedge fund' Alden Global Capital.

Tribune Publishing
Tribune Publishing
Tribune Publishing

Guerra por el control de Tribune Publishing, compañía propiedad de varios periódicos como Baltimore Sun o Chicago Tribune. Tras el acuerdo de compra que la empresa alcanzó con el 'hedge fun' Alden Global Capital, dos multimillonarios han presentado una oferta alternativa de 680 millones de dólares, 18,5 dólares por acción, según recoge The Washington Post. El importe ofrecido es superior a los 635 millones de Alden. 

Los responsables de la oferta presentada este fin de semana, que estaría son un magnate hotelero de Maryland presidente de Choice Hotels International, Stewart Bainum, y un multimillonario suizo, Hansjörg Wyss. Estos inversores ponen en una encrucijada al 'hedge fun', que deberá decidir si aumenta su oferta o la mantiene arriesgándose a perder el acuerdo

Si Alden finalmente no se hace con el poder y pierde el trato, marcaría un cambio sorprendente y supondría una victoria para los críticos que dicen que su modelo de reducción de costos agresiva ha perjudicado a la industria de noticias local, según recoge el periódico estadounidense. Alden lleva casi un año y medio posicionándose para hacerse cargo de Tribune, editor de nueve diarios de gran mercado, incluidos el Chicago Tribune, el New York Daily News y el Baltimore Sun.

Aún así, la oferta de Bainum y Wyss no es definitiva. Ahora que el grupo ha presentado su oferta de formalmente, tendrá acceso a datos financieros privados para realizar los pasos siguientes en la oferta y poder negociar otros términos, por lo que es posible que cambie su oferta o se retire después de revisar las finanzas de la empresa.

El presidente de Chicago Tribune se refirió a los nuevos oferentes como "los postores de mentalidad cívica", escribió en su Twitter, y añadió que los 680 millones de dólares que han presentado "es más de lo que Alden Global Capital ha ofrecido. No hay tema más importante para Chicago Tribune que escapar de Alden". 

Mostrar comentarios