Inditex sube un 5,15%

H&M acelera en bolsa y da alas al sector tras lograr más ventas de las esperadas

La cifra de ventas, pese a caer, ha sido mejor de lo previsto y, unido al control de costes, hace que la compañía logre un beneficio antes de impuestos de 192 millones. 

H&M da descuentos por ropa usada: se conjura para recolectar 20.000 toneladas
H&M da descuentos por ropa usada: se conjura para recolectar 20.000 toneladas
EUROPA PRESS

El grupo H&M ha presentado un avance de sus resultados del tercer trimestre y lo ha hecho por encima de lo esperado por la propia compañía. La cifra de ventas, pese a caer, ha sido mejor de lo previsto por su 'cúpula' directiva y ha logrado un importante control de costes que, unido a la buena acogida de sus nuevas colecciones, ha hecho que la compañía logre un beneficio antes de impuestos de 2.000 millones de coronas suecas (192 millones de euros). 

Este avance de resultados (las definitivas se publicarán el 1 de octubre) tan positivo ha provocado que H&M se haya disparado un 10% en la bolsa de Suecia y alcance un precio de 158,2 coronas suecas, su nivel más alto desde comienzos de junio. Estas cifras también han impulsado al sector ya que Inditex, que presentará resultados mañana, ha subido un 5,15%, mientras que dos e-commerce textiles como la británica Asos y Zalando han avanzado cerca del 5% y 1,5%, respectivamente. 

En el tercer trimestre de 2020, que comprende el periodo entre el 1 de junio y el 31 de agosto, las ventas de H&M en moneda local han caído un 16% respecto al mismo periodo del año anterior mientras que teniendo en cuenta las ventas comparables la caída es de un 19%, hasta los 50.870 millones de coronas suecas (4.885 millones de euros). 

La evolución de las ventas en el tercer trimestre refleja el impacto de la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19. A principios del trimestre, aproximadamente 900 de las más de 5.000 tiendas del grupo estaban cerradas temporalmente y, al final del trimestre, la cifra aún era superior a las 200 tiendas. La pandemia provocó un cambio en la 'hoja de ruta' de la compañía, que cerrará 170 tiendas este año en vez de las 130 anunciadas y abrirá solo 130 establecimientos nuevos frente a los 165 previstos. 

Este avance de resultados se ha conocido un día antes de que Inditex presente sus resultados del segundo trimestre. Los bancos de inversión prevén que la compañía fundada por Amancio Ortega deje atrás las pérdidas del primer trimestre, siempre y cuando no haya provisiones extraordinarias, y sus ventas caigan alrededor de un 28% con, otra vez más, el canal online mitigando el impacto con un avance del 45%. 

Mostrar comentarios