Segundo mayor accionista

El 'hedge fund' TCI y su fundador Chris Hohn reducen su participación en Aena

La reducción en el capital se produce tras la liquidación o vencimiento de derivados en posesión por parte de The Children's Investment Fund que el activista poseía a través del este vehículo. 

El 'hedge fund' TCI y su fundador Chris Hohn reducen su participación en Aena
El 'hedge fund' TCI y su fundador Chris Hohn reducen su participación en Aena. 
L.I.

El fondo británico The Children's Investment Fund (TCI) y su fundador Chris Hohn han reducido dos décimas cada uno su participación en Aena. Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), TCI ha disminuido su capital en el operador aeroportuario del 3,6% al 3,41%, mientras que el multimillonario Hohn pasa del 6,57% al 6,35%. Esta rebaja en el accionariado se ha producido a través de derivados en TCI, lo que significa que esta rebaja se ha producido por la liquidación o vencimiento de derivados que poseía a través de su 'hedg fund'.

El paquete accionarial de Crish Hohn consiste en 4,4 millones de acciones de forma indirecta y el fondo TCI cuenta con 5,1 millones de títulos, en este caso de 'equity swaps', con fechas de vencimiento entre 2023 y 2025. A precios actuales de mercado, la participación de TCI y Hohn esta valorada en 716 millones de euros y 617 millones de euros, respectivamente, con arreglo a los 140 euros en los que cotiza Aena.

Sumando las dos participaciones en el capital de Aena, su presencia aumenta al 9,76%, siendo su segundo mayor accionista, solo por detrás de Enaire (51%). Entre el resto de accionistas destacan Blackrock (3,07%) y Veritas Asset Management (3,02%).

El fondo está gestionado por su fundador, Christopher Hohn, un británico multimillonario que aparece en el puesto 273 de la lista Forbes de las mayores fortunas del planeta, con un patrimonio neto cercano a los 8.000 millones de dólares (7.290 millones de euros). Además, el representante de TCI salió del consejo de administración de Aena hace un año, en el que llevaba desde 2015 como vocal, para dedicar más tiempo a la gestión de los fondos.

Su salida se produjo al tiempo que ha elevado su presencia en el accionariado de Ferrovial, del que recientemente ha rebasado el umbral del 6% desde que irrumpió en el accionariado de la firma en mayo de 2019. Su cartera accionarial consiste en 47,7 millones de acciones de la firma a través de instrumentos financieros, en este caso de 'equity swaps' con fechas de vencimiento entre 2023 y 2025. Su participación esta valorada en 1.300 millones de euros a precios actuales de mercado, con arreglo a los 27 euros en los que cotiza Ferrovial.

Mostrar comentarios